

Luego de que se diera a conocer los resultados de la auditoria realizada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la contralora general del estado, Isela Uribe Alvarado resaltó que el que únicamente se tenga el 0.1 por ciento en observaciones demuestra que el gobierno de Colima mantiene la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.
Recordó que durante la revisión, se auditaron diez programas de gasto federalizado con un monto total de más de 9 mil 500 millones de pesos, de los cuales únicamente el 0.1% -equivalente a 17 millones de pesos- quedó pendiente de revisión.
En este tenor, ponderó, la funcionaria estatal que “a Colima la verdad es que nos ha ido muy bien. Se trata de un monto muy pequeño y estaremos atentos a solventar las observaciones una vez que recibamos la notificación oficial”.
Destacó que las auditorías realizadas fueron integrales, no solo de forma, y abarcaron programas como el FICE y el sector Salud, este último con un monto revisado superior a mil millones de pesos y sin ninguna observación, lo que calificó como un hecho histórico.
La funcionaria consideró que estos resultados reflejan transparencia y buen manejo de los recursos públicos en la entidad.
“No lo decimos nosotros; lo dice la Auditoría Superior de la Federación. Hoy por hoy, la Cuenta Pública 2024 muestra que Colima va muy bien”, afirmó.
Asimismo, señaló que las observaciones mínimas no representan daño al erario y que, tras la notificación oficial, el Gobierno del Estado contará con 60 días hábiles para solventarlas.
Total de Visitas 478955339
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates