*Preside Norma L. Ponce de León; lo integran directores de área y jefes de CEDEs
Al destacar que desde el gobierno estatal se promueve el optimizar las tareas que impactan en la calidad de los servicios educativos, la encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, tomó protesta a docentes que integrarán el Consejo Técnico Estatal de la dependencia educativa.
Reunidos en la Sala Magna de la SE, Ponce de León Amador puntualizó que el nuevo consejo está integrado por las y los jefes de los 16 centros de Desarrollo Educativo y directores de las áreas de Educación Básica, Pública, Planeación, Administración, Fortalecimiento Magisterial y Jurídico. Externó que fue necesario adecuarlo para poder responder a las exigencias del nuevo modelo de gestión institucional.
Además, dio a conocer que otro de los ajustes para aplicar el nuevo modelo fue el decreto para la creación de los CEDEs, el cual contiene el reglamento correspondiente en los artículos 45 y 46 que da certeza jurídica y marca las atribuciones específicas de la oficina de Enlace y de los centros. Citó la funcionaria que el propio gobernador Mario Anguiano Moreno ha girado instrucciones de atender puntualmente las demandas de cada región y aseguró que a través de los CEDEs se logrará esta encomienda.
En esta primera reunión del nuevo Consejo Técnico Estatal se revisaron los propósitos de los Centros de Desarrollo Educativo, señalando sus múltiples ventajas, como el fortalecimiento de la gestión institucional y escolar que atienda las necesidades académicas y administrativas de las escuelas, al acercarles los servicios educativos mediante un enfoque regionalizado.
También sobresalieron entre otras prerrogativas, la planeación estratégica que iniciará en el seno del consejo; el fortalecimiento de la participación activas de padres y madres de familia con respecto al logro educativo de sus hijas e hijos; la identificación de escuelas con bajo logro educativo e implementación de proyectos estratégicos que mejoren su desempeño; el fortalecimiento de las capacidades académicas y profesionales de todo el personal de la Secretaría de Educación; la articulación de la educación básica y el propiciar la rendición de cuentas, entre otras.
La funcionaria estatal hizo hincapié en la necesidad de estar evaluando y autoevaluando los CEDEs, ya que se tiene la gran ventaja de contar con el respaldo de los equipos nacionales en el propio modelo.
Finalmente, en la misma sesión se hizo entrega de las claves correspondientes a cada centro, además de establecerse las fechas para la instalación de los consejos técnicos de las regiones que serán del 18 al 22 de octubre.
Total de Visitas 268617110
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates