
*Aumento de un peso al transporte urbano está debidamente sustentado
Con el propósito de tener acuerdos finales en el tema del incremento a la tarifa del transporte urbano, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que tomó la decisión de meterse personalmente a este tema para poder llegar a los acuerdos finales y en los próximos días podamos estar cerrando ya este tema con acuerdos para todas las partes.
Señaló que este no es un tema sencillo, “lo que queremos es partir de un principio, que seamos justos, los transportistas vienen presentando una serie de planteamientos demostrando cuanto han subido el combustible y las refacciones y si no hay incremento se volverá inoperante el servicio público”.
Pero por otro lado, dijo, “tenemos a los usuarios que no quieren verse afectados, por lo que se partió de hacer un estudio para ver cual es el punto justo”.
El mandatario estatal mencionó que de acuerdo al estudio, lo más complejo se refiere al transporte público, “-el incremento- es un peso, con el compromiso ya platicado con los transportistas, de que 60 centavos de ese peso es para cubrir los aumentos en los combustibles y refacciones y 40 centavos serían destinados para mejorar el transporte público”.
Refirió que lo del incremento está debidamente sustentado, “hay todo un estudio donde, como gobierno, tenemos que llegar a valorar, si no damos el incremento que no nos quede duda, se vuelve inoperante el trasporte y no va a pasar mucho tiempo y el costo de que no haya transporte público sería mucho más lamentable como sociedad”, previó.
Dijo que lo que quiere es convencer a las partes y no imponer nada.
Aunque aclaró que no está aceptado el peso de manera formal, tampoco es una imposición, “por eso queremos mostrarles que lo que se está presentando es producto de un análisis serio, profesional, hay aspiración de ellos de que también se vayan mejorando las unidades y claro que hay acuerdos con los transportistas”.
Refirió que no llegar a acuerdos implica volver un caos, “que no haya servicio público no nos conviene ni a los transportistas, ni a los estudiantes y sería lo peor”.
Anguiano Moreno comentó que se podrían tardar unos días o semanas en resolver este problema, pero esto tiene que terminar en un acuerdo.
Aclaró que la propuesta presentada, y no por ocurrencia nuestra, está sustentada en un estudio, “es de un peso y sobre eso hemos tenido reuniones con los empresarios, quienes en su propuesta sustentaban un monto superior; nos sentamos con ellos, les presentamos el análisis y aceptaron y ahora se han tenido reuniones de personal del gobierno del estado con los estudiantes para poder llegar a demostrarles el por qué del posicionamiento, pero con argumentos, no con imposiciones y estoy seguro que vamos a llegar a acuerdos”.
Total de Visitas 309095509
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates