
Los taxistas de Colima ya se preparan para brindar el servicio durante la Feria de Todos los Santos 2025, y de acuerdo con el dirigente del gremio, Hugo Chávez Ríos, las tarifas que se aplicarán este año serán similares a las del año pasado, manteniendo así precios accesibles para los usuarios.
Chávez Ríos informó que tras una reunión con personal de la Subsecretaría de Movilidad, se acordó que el operativo para el ingreso a los terrenos de la feria será igual al de 2024, con un carril confinado exclusivo para transporte público, tanto taxis como camiones.
“Esto nos da más tranquilidad y rapidez para llegar, ya que antes podíamos tardarnos hasta una hora y media para prestar el servicio”, comentó el líder de los taxistas.
El dirigente explicó que, aunque las tarifas se mantendrán prácticamente iguales, se podrían hacer ajustes mínimos para evitar problemas con el cambio, como redondear precios que el año pasado estaban en 96 o 98 pesos.
Asimismo, hizo un llamado a los choferes para que atiendan a todos los pasajeros, incluyendo adultos mayores y personas con discapacidad, destacando que “todos somos seres humanos y merecemos un servicio digno”.
En materia de seguridad, Chávez Ríos adelantó que buscarán reforzar el programa “Taxi Seguro”, solicitando a la Subsecretaría de Movilidad y al C4 la instalación de cámaras de vigilancia en los accesos a la feria, con el objetivo de identificar las unidades y pasajeros en caso de incidentes.
Finalmente, señaló que el gremio se encuentra listo para brindar el servicio durante la feria, y adelantó que ya se encuentran en un 70% de avance en las negociaciones para lograr un ajuste general en las tarifas, pues llevan más de 12 años sin aumento.
“Hay buena disposición por parte de las nuevas autoridades de Movilidad; esperamos concretar pronto este tema que ya es una necesidad para el sector”, subrayó.
Total de Visitas 477132765
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates