
El mercado Constitución de Colima se alista para dar un paso importante hacia la modernización con un proyecto de digitalización que busca acercar sus productos y servicios a los hogares y centros de trabajo de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
El secretario general del mercado, Julio César Torres Partida, explicó que la propuesta consiste en desarrollar una aplicación móvil que permitirá a los clientes realizar pedidos en línea de diferentes giros -como fondas, torterías, abarrotes, carnicerías o verdulerías- y recibirlos a domicilio en un solo envío, sin necesidad de contactar a cada negocio por separado.
“La idea es que si alguien desea unas gorditas, un chocomil o abarrotes, todo se pueda incluir en un mismo pedido y llegue directamente a su casa o trabajo, el servicio a domicilio está en auge, y queremos competir con los centros de autoservicio”, señaló Torres Partida.
El plan contempla la implementación de dos o tres motocicletas con repartidores uniformados y capacitados, quienes ofrecerán un servicio eficiente y de calidad, “queremos que los clientes tengan una buena experiencia, a veces se molestan porque los repartidores no llevan cambio o no dan buen trato, por eso vamos a capacitarlos para garantizar un servicio óptimo”, agregó.
Aunque aún no hay una fecha definida para el lanzamiento, el secretario reconoció que el desarrollo de la aplicación es un proceso complejo y costoso, por lo que buscan apoyo del Ayuntamiento de Colima y del Gobierno del Estado para concretar el proyecto.
Torres Partida admitió que uno de los principales retos será vencer la brecha generacional entre algunos locatarios que aún muestran resistencia al uso de la tecnología, “muchos no dimensionan el impacto positivo que tendrá, la aplicación será gratuita para los comerciantes y ayudará a aumentar las ventas y la visibilidad del mercado”, afirmó.
Finalmente, recordó que el Mercado Constitución mantiene sus horarios de atención de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los domingos hasta las 3:00 de la tarde, invitando a la población a conocer la amplia oferta de productos y servicios que ahí se ofrecen.
Total de Visitas 474308658
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates