
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que el Volcán de Fuego se mantiene en estado de calma, sin actividad que represente peligro para las comunidades cercanas.
De acuerdo con el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, durante la semana del viernes 10 al jueves 16 de octubre de 2025, los distintos parámetros de monitoreo del volcán se mantuvieron estables, sin indicios de riesgo para la población.
El reporte señala que los sismómetros registraron dos movimientos de alta frecuencia, sin que se hayan presentado explosiones. Las emisiones de vapor y gases provenientes del lado noreste del cráter permanecen estables y de baja intensidad.
Asimismo, los sistemas internacionales de monitoreo Mirova y Mounts no detectaron anomalías térmicas, emisiones de dióxido de azufre (SO₂) ni signos de deformación volcánica.
La UEPC Colima, en coordinación con el CUEV y autoridades federales, mantienen monitoreo permanente del Coloso de Fuego y exhortan a la población a informarse únicamente a través de fuentes oficiales, evitando la propagación de rumores. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos
Total de Visitas 474308658
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates