
La planilla “Unidad que da Tranquilidad”, encabezada por Luis Enrique Zamorano Manríquez, resultó ganadora en la elección del Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) para el periodo 2026-2030, al obtener 1,672 votos, equivalentes al 71.27% del total de sufragios emitidos.
De acuerdo con la Comisión Electoral Sindical (CES), la jornada electoral se desarrolló el pasado miércoles 15 de octubre en un ambiente de orden, transparencia y amplia participación, alcanzando una afluencia del 86.9% del padrón sindical.
Por su parte, la planilla “Juntos Construimos el Cambio”, encabezada por César Augusto Vázquez Jiménez, obtuvo 623 votos (26.56%), mientras que se registraron 51 votos nulos, equivalentes al 2.17% del total.
La CES informó que los resultados se emitieron bajo los principios de legalidad, objetividad, certeza e imparcialidad, confirmando de manera preliminar la mayoría a favor de Zamorano Manríquez. Asimismo, adelantó que en los próximos días se llevará a cabo la calificación formal del proceso electoral y la entrega de la constancia oficial de mayoría, una vez concluida la revisión y validación de los resultados.
El comunicado oficial fue firmado por Edgar Alfredo Nande Vázquez, presidente de la Comisión Electoral Sindical; Juan José Polanco Contreras, secretario; Joaquín Carrillo Hidalgo, primer vocal; Rogelio Alejandro Delgado Alfaro, suplente/segundo vocal; y Sandra Yadira Orozco Barreto, tercer vocal.
Total de Visitas 473797329
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates