Manzanillo, Col. La Armada de México, en coordinación con los organismos que integran el Comité Asesor de Protección del Puerto, llevó a cabo esta mañana una práctica de nivel de protección "Tres" al recinto portuario de Manzanillo, por una situación ficticia de una inminente amenaza que afecte a la protección marítima.
La práctica comenzó con una situación simulada en donde un grupo de personas armadas sometieron a los tripulantes del buque abastecedor “Golfa I” mientras se encontraba en bahía, citado grupo amenazó con hacer detonar explosivos en diferentes puntos de las instalaciones portuarias de no cumplir con sus exigencias.
Personal naval llevó a cabo una operación de recuperación del buque y rescate de rehenes, con lo cual sometió al grupo armado y tomó el control de la situación al desactivar un artefacto explosivo, de igual forma el personal civil del recinto fiscalizado de la Operadora de la Cuenca del Pacífico y la Administración Portuaria Integral combatieron los incendios provocados por las explosiones de otros tres artefactos detonados al no cumplírseles sus demandas, dándose por concluido el simulacro con resultados satisfactorios.
El objetivo de esta práctica es evaluar el Plan de Protección de la Instalación Portuaria en el Nivel "Tres", que considera la disposición y coordinación entre las diferentes autoridades que integran el Comité para dar atención y solución inmediata en caso de presentarse una situación de esta magnitud, asi como cumplir con lo establecido en el Código Internacional de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).
Total de Visitas 268616434
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates