El Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Jesús Orozco Alfaro, dio a conocer que en el momento indicado el gobierno del estado enviará al Congreso local la propuesta para que el próximo año no se cobre el impuesto sobre al tenencia vehicular, pero será el legislativo tendrá la última palabra “nosotros acataremos la indicación”.
Al respecto señaló que “así como este año se subsidió la tenencia, yo creo que el año que entra el planteamiento que estamos elaborando nosotros para que en su momento, por instrucciones del gobernador, meterlo al congreso del estado está previsto que se siga subsidiando la tenencia al 100 por ciento”.
Esto, reconoció, a pesar de las complicaciones económicas por las que está pasando el estado, “sin embargo, la última palabra la tiene el poder legislativo”.
En otro tema mencionó que el financiamiento que se autorizó y se contrató a finales de 2011, permitirá que cerremos el 2012, si bien con un escenario de dificultad, no se llega a una complicación mayor, por eso, las medidas que se empezaron a tomar al inicio del último cuatrimestre del año, que ya las dimos a conocer, es lo que nos va a ayudar para tener un cierre de año no tan complicado como pudiera ser”.
Orozco Alfaro aseguró que no será necesaria la restructuración de los adeudos que el gobierno del estado tiene, “se van a mantener, porque además hay que decirlo, fueron contrataciones que se realizaron de manera conveniente en lo que se refiere a tazas, plazos, de tal manera que está garantizado el cumplimiento de esas obligaciones crediticias del gobierno”.
De momento negó que se fuera a reestructurar, “salvo que cambiara el entorno financiero a nivel nacional o internacional y siempre y cuando fuera ventajosa una reestructuración, pero por el momento, creo que es bastante cómoda”.
Total de Visitas 268615615
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates