
El diputado del PAN Fernando Antero se declaró a favor de que el impuesto sobre la Tenencia Vehicular sea derogado en Colima de forma definitiva.
El también secretario de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, dijo que esperará el presupuesto del gobierno estatal para el año 2013, para ver si está contemplado el cobro de este impuesto, aunque se dijo confiado de que el ejecutivo vaya a prescindir de ello.
Antero Valle, que fue Delegado de Economía del Gobierno Federal en la entidad, consideró que la tenencia es un impuesto que afecta a la actividad económica del estado, ya que dicho tributo lesiona principalmente a la micro y pequeña empresa, que son las que generan más del 80% de los empleos en Colima, esto sin contar el tremendo golpe que recibirían las finanzas familiares de los colimenses.
El diputado panista recordó que apenas el pasado año 2011 el gobierno del estado impuso a los cerca de 200 mil usuarios de automóviles el programa de “reemplacamiento y cobro de la calcomanía fiscal”.
Para concluir, Fernando Antero, consideró la derogación definitiva de la tenencia como una fuerte demanda ciudadana, que los funcionarios públicos no podemos desatender.
Total de Visitas 308957384
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates