*Asientan en el acta, los pasivos que les quedarían a deber por concepto de ahorros y pensiones que asciende a 17 mdp
Villa de Álvarez, Col. Mediante sesión de cabildo efectuada la tarde de este viernes y tras el plantón que hicieron desde las 9 de la mañana los trabajadores sindicalizados de la comuna villalvarense, finalmente después de poco más de nueve horas, aprobaron el pago a quienes lo reciben en efectivo y el resto lo cobrarán a partir de las 6 de la mañana de este sábado, luego de que por unanimidad los regidores aprobaron una transferencia de recursos del ramo 3, correspondientes al fondo social.
De igual forma, a peticiones de los regidores, quedó asentada en el acta, los pasivos que les quedarían a deber por concepto de fondos de ahorros, pensiones civiles que asciende a 17 millones de pesos, Infonacot, Famsa, Metlife, Seguros Monterrey, cuotas sindicales, autofinanciamiento, ayuda al deporte, 30 bonos de antigüedad.
Además, seguros de vida de la muerte de dos trabajadores, dos pagos de 9 meses de sueldo a familiares de los difuntos, gastos del día del niño, 9 bonos de antigüedad a jubilados, uniformes deportivos, 97 bonos pendientes, bono sindical que se adeuda a 75 trabajadores, así como el bono del burócrata de la quincena anterior y el pago a los campesinos, productores y comisarios ejidales.
Es de mencionar que en ese punto, el alcalde villalvarense, Enrique Monroy Sánchez, mostró un documento firmado por el tesorero municipal, Manuel Olvera Sánchez, donde informa que este viernes, llegaron algunas participaciones federales, por lo que el edil, propuso que para cubrir los requerimientos de pago se transfirieran un millón 900 mil pesos del fondo 3, correspondiente a 2009 y otros 700 mil pesos del fondo 3, del 2008, en calidad de préstamo y que en la siguiente administración los tendrá que reintegrar a ese fondo social.
Cabe señalar que las regidoras panistas Iliana Velasco Morán y Beatriz López García, inicialmente solicitaban que el tesorero fuera a explicarles de qué se trataba dicha transferencia, no obstante todos los munícipes priistas, dos panistas, uno de la ADC y uno más del PT, al final de cuentas, aprobaron el punto por el bien de los trabajadores.
En cuanto a los 60 instructores de zumba y deportivos a los que se le adeudaba 360 mil pesos, tan sólo a 27 se les pagaron 3 mil pesos a cada uno, es decir la mitad de lo que se les adeuda, por lo que faltan 33 de ellos con la totalidad y otros 3 mil pesos a esos 27, de manera que el adeudo oscila entre los 279 mil pesos.
Ya pasadas las 6 de la tarde, los trabajadores se retiraron y el alcalde Enrique Monroy Sánchez en compañía de la dirigente sindical de la comuna villalvarense, Teresa Ramírez Guzmán, informó que el resto de la transferencia de recursos será para cubrir el pago a policías y hasta donde ajuste el dinero.
Total de Visitas 269130532
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates