*Quieren aumentar el IVA al 22% y cobrarlo en medicinas y alimentos *Con la reforma laboral el “PRIAN” defiende a los charros sindicales pero no al trabajador
El ex candidato presidencial de las izquierdas mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, dijo esperar que los ciudadanos y trabajadores se amparen contra la reforma laboral que afecta a la clase trabajadora y anunció que “los del “PRIAN” ya tienen pensado aumentar el IVA al 22% y quieren que se cobre IVA en alimentos y medicamentos, quieren entregar el petróleo a las compañías extranjeras, por eso nos estamos preparando y reorganizando porque vamos a recomenzar para defender al pueblo y a la nación”.
Entrevistado al momento de arribar al Congreso estatal del Movimiento de Regeneración Nacional /(MORENA), López Obrador denunció que “los llamados charros de los sindicatos están protegidos por el PRI y por el PAN porque es el PRIAN; a ellos los protegen pero no así a los trabajadores, porque ahora con la reforma laboral se pretende pagar por hora a los trabajadores y por 4 horas 30 pesos no le alcanzarán al trabajador para el pasaje”.
Pero dijo que “esa fue la orden que recibieron Peña Nieto y Calderón desde Washington, porque esto no son más que “peleles” y ellos dan la orden a los empleados que tienen en la cámara de diputados y senadores”.
Comentó que éstas son las llamadas “reformas estructurales”, “es una agenda que se define, se impone desde los organismos financieros internacionales a todos los países y aquí como los que gobiernan son empleados de los potentados, pues no hacen más que aprobar esas reformas que son contrarias a los trabajadores y al pueblo de México y no van a resolver nada absolutamente, al contrario van a agravar más la situación”.
Recordó que “nosotros siempre hemos actuado de manera pacífica y así lo seguiremos haciendo; pero vamos a ejercer nuestro derecho de manifestación, vamos a oponernos a la privatización de PEMEX y a que aumente el IVA al 22% porque sería gravísimo para al economía popular”.
López Obrador aseguró que el pueblo de México no aguantaría este tipo de acciones, “el pueblo de México no quiere la violencia, quiere un cambio por la vía pacífica y estos abusan, me refiero a la banda de malhechores que gobierna el país, están excediéndose, están abusando, están actuando de manera irresponsable porque ya hay mucha pobreza y necesidad en México, por eso es la inseguridad y la violencia”.
Aseguró que quienes gobiernan el país “son los que han provocado esta situación de inseguridad y violencia, y han llevado al país a esta zozobra en que se vive de tanta inseguridad y tanta violencia”.
Sobre la muerte de Heriberto Lazacano “el lazca”, Andrés Manuel López Obrador opinó: “estoy como todos los ciudadanos, no hay información y como no se le puede creer a este gobierno pues no se sabe que sucedió realmente”.
“No sabemos (que pasó) porque son muy mentirosos y quiero que quede constancia, porque ahora está de moda echarle la culpa de todo el que se va, pero es igual de mequetrefe Calderón que Peña, para decirlo mejor son lo mismo Peña y Calderón, porque ahora le echan la culpa a Calderón pero Peñita es igual, son Calderoncito y Peñita”.
Finalmente dijo que aun no sabe si estará en las contiendas electorales del 2018: “no sabemos, falta mucho”, finalizó.
Total de Visitas 268727259
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates