El Secretario General de Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, se presentó la mañana de este jueves ante la mesa séptima del Ministerio Público de Colima para ratificar la denuncia en contra de la alcaldesa municipal interina de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros y contra la tesorera municipal Águeda Catalina Solano Pérez, señaladas como presuntas responsables de cometer los delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza. Quienes tendrán que explicar en que se gastaron el dinero y porque se lo gastaron.
La denuncia fue presentada el pasado miércoles y este jueves fue ratificada.
El dirigente sindical mencionó que por muchos meses estuvimos tratando de negociar una salida que no fuera esta para poder recuperar, a través de los convenios que se habían suscrito con el presidente municipal Ignacio Peralta Sánchez, el dinero que corresponde a los trabajadores.
Denunció además que se ocultó información, ya que nosotros no sabíamos que se estaba disponiendo también del dinero de los abonos de préstamos y del dinero de los jubilados y pensionados, creíamos que los adeudos consistían en falta de depósito de los porcentajes que la administración debía de entregar para la conformación del fondo.
Recordó que la dirección de Pensiones le requiere a María Guadalupe Vuelvas Cisneros la cantidad de casi 39 millones de pesos más 600 mil pesos del DIF municipal Colima en donde se le dice que tenga cuidado porque incurre en responsabilidades.
Es por ello que estamos demandando con nombres y apellidos de las personas que administraron recursos que son de los trabajadores y no los entregaron a la dirección de Pensiones.
La demanda fue colocada para que se le explique a los trabajadores que fue de estos recursos y a donde los dirigieron en la administración municipal.
El adeudo supera los 40 millones de pesos.
Dio a conocer que vienen más demandas, las cuales serán presentadas de manera individual porque cada uno de los trabajadores tiene una cuenta en pensiones y son 560 trabajadores sindicalizados más 200 jubilados y pensionados más 30 ó 40 que son de base que vendrán a colocar sus demandas y ratificarlas.
El hecho de presentar esta denuncia es en la búsqueda de que esto no vuelva a suceder, que no haya presidentes o presidentas, tesoreros o tesoreras que se tomen la atribución de tomar dinero que no es suyo y gastárselo en otras cosas.
Indicó que la deuda a pensiones se duplicó porque se dejó de abonar, si en 8 meses de la administración de “Malú” Vuelvas hubiera abonado el 25 por ciento de la deuda no hubiéramos tenido que demandar porque se hubiera cumplido con la meta, se reconsidera el convenio y se sigue adelante hasta que se cumpliera con el pago de todo lo que se debe.
Descartó que esta sea una demanda de carácter político, nos interesa que se cumpla con el derecho que tienen los trabajadores a tener sus préstamos y que se les devuelva el dinero porque es parte de su sueldo.
Cuestionado ante la proximidad de asumir su cargo como regidor del ayuntamiento de Colima periodo 2012-1015, León Alam aseguró que si las circunstancias le exigen dedicarse de tiempo completo para atender esta denuncia estará solicitando un permiso por el tiempo que sea necesario, “mi prioridad es el sindicato”, señaló.
Total de Visitas 269130467
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates