La diputada panista Gina Rocha señaló la necesidad de implementar los protocolos relativos a los feminicidios, que hasta el día de hoy no han sido implementados por la Procuraduría de Colima, y que dejan sin efectividad la ley aprobada.
“Es necesario convertir la ley que tipifica los feminicidios en Colima en el instrumento jurídico por lo que ha sido creada, y no dejar que se convierta en letra muerta”, aclaró la diputada de Acción Nacional, y presidenta de la comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado.
Los protocolos con perspectiva de género son procedimientos que se establecen para la investigación e integración del delito de feminicidio, que deberá desarrollarse bajo estos requisitos en coordinación entre el Ministerio Público, la Policía de Investigación y los Servicios Periciales.
Gina Rocha preanunció que como presidenta de la comisión de Equidad de Género, tendrá como una prioridad la implementación de estos protocolos, e invitó a las autoridades de justicia estatales a asumir su responsabilidad en aplicar la reformas que el decreto que tipificó los feminicidios implementó, tanto en el Código Penal, como en el Código de Procedimientos Penales y en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado.
Para finalizar, Rocha Ramírez pidió a la procuraduría estatal que el caso de la joven mujer asesinada, que se encontró en la madrugada en el centro de Manzanillo, sea tipificado como feminicidio e investigado según lo que la ley dispone en esta tipificación del delito.
Total de Visitas 268256204
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates