?

Esperan recolectarán dos toneladas de pilas y baterías hoy en el jardín Núñez

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 10/10/2012

*En el III Festival por la Ecología Colima 2012

Con la intención de recolectar al menos dos toneladas de baterías usadas, este miércoles, de 4 de la tarde a 8 de la noche se estará realizando el “III Festival por la Ecología Colima 2012”, teniendo como sede el jardín Núñez de Colima, dio a conocer el Presidente de la Asociación Alfa y Omega Víctor Manuel González Barajas.

Indicó que el año pasado se contó con el respaldo de la sociedad civil, “lo cual nos mueve a que la gente asuma la parte de la consciencia que le corresponde a no tirar a la basura ninguna batería porque contienen metales pesados que nos ocasiona cáncer y problemas en la salud humana”.

González Barajas mencionó que en este festival se estarán recibiendo pilas tipo botón -la que llevan los relojes, los aparatos auditivos-, también doble AA, AAA, tipo D, tipo C y automotrices, “las cuales contienen plomo ácido, que tienen un reembolso, en el caso de baterías grandes se les reembolsa 170 pesos y en el caso de las pequeñas 150”.

Lo que queremos definitivamente es sembrar conciencias en la sociedad colimense.

Víctor Manuel González Barajas consideró que es urgente que las nuevas legislaturas enfoquen bien la parte de la corresponsabilidad social de las empresas, “ya que la gran mayoría que genera residuos tóxicos peligrosos no asumen la parte de la recuperación de los mismos, cosa contrario ocurre con las baterías plomo ácido que se recupera al cien por ciento, se vuelven a procesar y seguir funcionando a diferencia de las pilas comunes esas no hay ningún tratamiento efectivo aun”.

Aseguró que si hace falta que empresas asuman la parte de la corresponsabilidad y se generen nuevas leyes que obliguen a todo aquel emisor de contaminante a que lo recuperen.

Consideró que el no depositar las pilas o baterías usadas en un lugar adecuado es un problema de cultura, “el carecer de información veraz, oportuna y comprobada, nos hace a veces no dimensionar el problema que generamos, hemos trabajado con niños que, sabemos, repercutirá en el problema que es donde debe manejar nuevas alternativas porque esa es la cuestión de fondo, cambiar la cultura que tenemos los mexicanos en general de que los residuos tóxicos, aunque parezcan inocentes son altamente corrosivos”.

Recordó que una batería de reloj contamina 600 mil litros de agua, una pila alcalina AA o AAA contamina 160 mil litros de agua y una automotriz contamina un millón de litros de agua y eso nos mueve a la conciencia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.