
Manzanillo, Col. El director de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA), Héctor Osiris Venancio Pimentel, resaltó que la sinergia y trabajo coordinado que se ha logrado con la comunidad portuaria ha permitido hacer frente a los retos que demanda el constante crecimiento de la actividad portuaria.
Señaló que cada mes, o antes si así lo amerita la situación, hay reuniones trabajo donde participa la Aduana, la Administración del Sistema Portal Nacional (ASIPONA), así como las diferentes Asociaciones del puerto de Manzanillo del sector transportista, agentes aduanales, importadores, y todos los actores de la gran cadena logística portuaria.
“Trabajamos en conjunto para buscar las alternativas y brindar las soluciones a lo que tenemos actualmente con esto, pues se busca que cada sector haga su parte para que puedan generar esos desalojos efectivos”, expresó.
Mencionó que un avance en este sentido ha sido la contratación de personal por parte de la Aduana para poder atender las distintas áreas y procedimientos.
“Recordemos que la situación que se vivió en el pasado mes de mayo se derivó por la falta de personal; ahora la situación es otra totalmente distinta, hay mayor personal y con ello se incrementa la capacidad de desalojo de las mercancías”.
Recordó que se inició con un 70 por ciento de capacidad operativa para poner atender las cargas, y actualmente se está estamos en el 93.5 por ciento, entonces estamos a punto de llegar a nuestro límite de movimiento para estar sacando el 100 de las citas y por ello es importante seguir trabajando de manera coordinada con todos los actores de la cadena logística para que las citas que se generen sean efectivas, es decir se puedan atener en cada una de las terminales.
Total de Visitas 381251970
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates