?

PERGAMINO BALOMPÉDICO

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 04/10/2012

El Chicharito y el súper clásico

El fin de semana futbolero incluye múltiples clásicos alrededor de las ligas europeas, y en el caso local, un América-Chivas que intentará rescatar la rivalidad y trascendencia de antaño, aunque destaca el gran clásico que se ha convertido de expectativa mundial, el Barcelona-Real Madrid.

A expensas de los pobres resultados que dan los jugadores nacionales en los clubes europeos (exceptuando a Guardado), el tema de la posible salida del Chicharito del Man United, amenaza a uno de los “orgullos” nacionales -con toda la ayuda del buen marketing que hay detrás de su figura-, pues salvo el beisbol y ahora el automovilismo, son pocos los deportistas mexicanos que compiten en los mejores niveles.

En días recientes, cuando se filtró la información de que el United busca los servicios de uno de los mejores delanteros de Europa, el polaco Robert Lewandowski, muchas ilusiones se desmoronaron, al igual que suspiraban cada vez que se hablaba de un posible interés del Real Madrid por el atacante mexicano.

No hay duda: la baja de juego del Chicharito ha sido sensible, a tal grado que incluso los últimos sectores que salían a su defensa, ya no lo hacen, aún desde dentro del club inglés. La única verdad es que mantenerse a esos niveles de competencia es sumamente complicado. En resumen, Javier Hernández ha faltado en el propósito de convertirse en un jugador que genere juego ofensivo, y que sea útil en la consecución de goles que no sean solamente desde dentro del área chica o en cabezazos de zona segura.

Pero uno que sí ha evolucionado en generación de juego es Lionel Messi, que precisamente nos lleva al tema de interés de este fin de semana, que es el súper clásico del futbol español, frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

El argentino no solamente hace goles, sino que nos ha demostrado en los últimos encuentros que también puede ser un excelente pasador de anotaciones. Sus aportaciones han generado, en gran medida, el paso perfecto del Barcelona en la Liga, que ahora luce complicado ante el acérrimo rival, al que se medirán en el Camp Nou.

Para los madridistas, es de urgencia sumar tres puntos en su visita a la ciudad condal. Serán recibidos por una gran Senyera formada por los aficionados en el Estadio, símbolo y recordatorio del lento proceso de independencia que busca más de algún catalán, pero también de que el espíritu barcelonista parece más sólido, después de la turbulencia tras la salida de Pep Guardiola. Ocho puntos separan, en la Liga, al Barcelona del Real Madrid. Son más puntos de los reales; en teoría, veremos un partido más cerrado, esperando que veamos las mejores versiones de ambas escuadras, que representan mucho de lo mejor del futbol mundial.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.