*Inició la Reunión Nacional de Fortalecimiento de la Gestión Institucional
En educación, hacer mejor las cosas, implica una imperiosa obligación, un reto, una necesidad, una vocación, señaló la encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, al dar la bienvenida a los representantes de 19 estados del país que participan en la reunión de balance general del proyecto Fortalecimiento de la Gestión Institucional y la Supervisión Escolar.
Previo a la inauguración, a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, la funcionaria destacó que mejorar la gestión institucional significa en todo momento cumplir con la misión de ofrecer servicios educativos con calidad e incidir en la mejora del logro educativo de los estudiantes en cada nuestros sistemas educativo.
Ponce de León Amador dijo que Colima valora y agradece a la Dirección General de Gestión e Innovación Educativa de la SEP y a todo su equipo la extraordinaria oportunidad de compartir con la 19 entidades participantes el diseño, implementación y evaluación de la política educativa del modelo Cedes.
También hizo un reconocimiento y agradecimiento por la fortaleza que significa para la Secretaria de Educación, la colaboración y respaldo institucional de las secciones 6 y 39, para emprender este importante proyecto. “Se han sumado –dijo- a esta tarea por mejorar la educación en Colima, haciendo ajustes en sus estructuras y en su accionar”.
Por su parte Juan Martín Martínez Becerra, director general de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, dijo que en estos 3 días de trabajo se hará un balance del proyecto CEDE. “Hay muchas apuestas en torno a la iniciativa, es un trabajo que desde hace años se viene discutiendo con diversas instancias, incluido el SNTE, en franca coincidencia de mejorar el funcionamiento del sistema educativo nacional”.
Recordó que hace 20 años se descentralizó la educación y se crearon expectativas en torno a la mejora en los aprendizajes de los estudiantes. Ahora, en este marco, es necesario volver a revisarlos para ver sus avances, puntualizó el funcionario federal.
Dijo que el proyecto de CEDES tiene un papel relevante porque ofrece una alternativa para cumplir con la misión de que en cada zona, cada maestro cuente con mejores apoyos y condiciones para que desempeñe adecuadamente y también repercuta en los estudiantes.
“Es una apuesta distinta, moderna e innovadora con el compromiso y derecho de todos los niños de recibir una educación de calidad y el estado con la obligatoriedad de proporcionarlo. Es un proyecto que no permite repetir las viejas políticas, de homogenizarlas, de no dejar todo a la aprobación de la federación, sino dejar en libertad a cada estado” y reiteró que Colima va a la vanguardia con esta propuesta educativa.
Adrián Orozco Neri, Dirigente de la Sección 39 del SNTE, reiteró que su sección brinda apoyo y respaldo al programa de fortalecimiento, “es una buena idea acercar los servicios a la escuela. También los recursos académicos”. Aseguró que este proyecto fortalece también al SNTE y que están preocupados por poner al frente de los grupos a los mejores maestros.
En esta reunión que concluirá este viernes, participan representantes de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.
Total de Visitas 268734097
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates