
POR: José Carlos Macias Quevedo
Con la participación activa de trabajadores y ciudadanos, las instituciones que tienen su sede en las instalaciones de Palacio Federal en Colima, se unieron este jueves al Simulacro Nacional del Sismo, ejercicio que busca fortalecer la cultura de la prevención ante emergencias.
Javier Pinto Torres, representante de la Secretaría de Gobernación en Colima, informó que en el Palacio Federal se logró evacuar a 81 personas, 51 trabajadores y 30 participantes, en un tiempo récord de un minuto con 10 segundos.
“Queremos agradecerle a toda la ciudadanía que se sumó a este simulacro, donde vimos que todos nuestros teléfonos estuvieron sonando gracias a la implementación de nueva tecnología. Para el Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, la seguridad de la ciudadanía es una prioridad”, señaló Pinto Torres.
El funcionario reconoció la labor de Jessica Castrejón, administradora del INDAABIN, por la organización del ejercicio, así como la coordinación con Protección Civil, Vialidad y Previsión Social de Áreas Naturales Protegidas y otras dependencias.
En el caso del Palacio Federal, detalló que el inmueble cuenta con dictámenes estructurales que garantizan su seguridad en caso de un sismo.
El protocolo de evacuación establece un primer punto de reunión en el patio central y posteriormente en el Jardín Núñez, considerado el espacio más seguro en la zona.
Finalmente, Pinto Torres subrayó que el reconocimiento principal es para la ciudadanía, cuyo compromiso con la prevención permite estar mejor preparados frente a posibles emergencias.
“El trabajo en equipo ha sido fundamental. Este simulacro nos recuerda la importancia de estar listos ante una eventualidad de gran magnitud”, concluyó.
Total de Visitas 378115733
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates