*Broma de mal husto que alcaldesa diga que me sumo a los despidos
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, consideró como una broma de mal gusto que la alcaldesa interina de Colima, María Guadalupe Vuelvas, en la ceremonia de este lunes le haya agradecido por sumarse a los despidos del personal para adelgazar la nómina.
Aseguró que la presidente municipal está totalmente equivocada, “no se quien le informó o de donde sacó ese mal detalle de su parte, pues como sindicato en este momento estamos analizando los despidos y estamos prestos a tener una reunión con los asesores jurídicos tanto de la Unión de Sindicatos, como del propio sindicato”.
León Alam adelantó que se avecina una serie de demandas y denuncias ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) muy fuertes en contra del Ayuntamiento de Colima, “creo que el cierre de la administración de Nacho Peralta, la maestra Malú Vuelvas lo está echando a perder con esta posición que está guardando”.
Agregó que en estos momentos se está realizando un análisis de todos los casos de trabajadores despedidos en donde se analizan las fechas de ingresos y puestos que desempeñaban “y si son gentes propuestas por el sindicato, que cumplan con los requisitos de ley para ejercer las demandas no nos tentaremos el corazón para estar demandando”.
El dirigente sindical lamentó que con estas acciones de despidos “se está desmantelando poco a poco servicios públicos municipales y debemos tener especial cuidado que para el 16 de octubre no se tengan problemas para la prestación de los servicios”.
Recordó que durante la administración de Nacho Peralta, hasta el mes de marzo de este año, había habido una buena relación con los trabajadores, una administración muy decorosa, “pero con la entrada de la presidenta interina la situación cambió completamente y vamos de mal en peor”.
León Alam previó que estos últimos 15 días serán muy difíciles para la administración municipal “por lo que estaremos pendientes de estar colaborando para que el pueblo de Colima reciba sus servicios como se merece y tratar de apoyar el inicio de la nueva administración del maestro Federico Rangel, que realmente le esperan tiempos difíciles ante la situación pésima que dejará la maestra Malú vuelvas a la administración municipal de Colima”.
El líder sindical consideró que el comentario hecho por la alcaldesa de Colima en la ceremonia es porque “quiere que carguemos con un poco del cargo de consciencia que ella tiene por los despidos que está realizando; creo que están queriendo hacer una limpieza administrativa a destiempo, después que por mucho tiempo estuvieron sosteniendo gente que no se necesitaba y que eran contrataciones directas de la administración municipal, pero el hecho que den de baja a barrenderos, auxiliares de recolección de basura, gente de alumbrado público que pretendieron despedir en nada coadyuva ni ayuda a que haya una entrega tersa de la administración”.
Indicó que con esto más bien va a ser una entrega bastante áspera porque la gente que se está dando de baja es de los Servicios públicos municipales, es la gente que atiende a la ciudadanía de Colima, la que barre las calles, que recoge la basura, tapa baches, cambia focos fundidos.
Arturo León Alam fue enfático al decir que “el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima no es comparsa de la maestra Malú Vuelvas ni de ningún presidente municipal y en este caso tomaremos todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de los trabajadores; en ningún momento estamos ni estaremos de acuerdo en que se realicen despidos de trabajadores, sobre todo aquellos que son de Servicios Públicos y de dependencias elementales para prestar los servicios básicos de la población de Colima, pero sobre todo no dejaremos que se violenten los derechos de los trabajadores y esto es lo que está ocurriendo en este momento”.
Pidió a la alcaldesa que cuide más su discurso, “debe ver quien le está haciendo las tarjetas cuando se presente en público porque está teniendo un cierre pésimo”.
Recordó que ninguno de los dirigentes de los sindicatos del DIF Municipal, Procesadora y Ayuntamiento de Colima, acudieron al informe de labores “por los que no valoramos los informes que dio, eso lo tendrá que valorar la población, la cual aseguro, va a quedar totalmente insatisfecha por la situación en la que va a quedar la administración”
Total de Visitas 269130051
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates