*Llama Arturo García, a los nuevos diputados a realizar un trabajo a favor de los ciudadanos
Este lunes 1 de octubre se instaló formalmente la 57 legislatura y ante la presencia del gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, el titular del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón, los 25 diputados tomaron protesta.
Durante la sesión de instalación se eligió a la mesa directiva que estará fungiendo durante todo el mes de octubre, quedando como presidente Arturo García Arias, mientras que como vicepresidente quedó Jesús Villanueva; como secretarios Greten Culin y Noé Pinto.
La nueva legislatura está compuesta por 10 diputados del PRI, 3 de Nueva Alianza, 1 del PT, uno del PVEM, dos del PRD y 8 del Partido Acción Nacional.
En este sentido el presidente de la mesa directiva, Arturo García, durante el mensaje de instalación, llamó a los nuevos diputados a realizar un trabajo a favor de los ciudadanos y los exhortó para que sin distanciarse de sus convicciones ideológicas, se realicen las mejores propuestas y se anteponga el interés colectivo y beneficio mayoritario.
“Les hago un atento exhorto para que sin distanciarnos de las convicciones ideológicas que legítimamente fundan nuestra riqueza cultural y dinámica social, nos mantengamos unidos en torno al supremo interés de la gente, de nuestros representados, a que les correspondamos, a que seamos sensibles, a que los escuchemos y a que nos sumemos por su bienestar”.
Los invitó a que con responsabilidad y altura de miras, se pondere lo que realmente favorece al entorno social y que “sin protagonismos, ni egoísmos, hagamos nuestras, de todos, las mejores propuestas y a que en conciencia decidamos anteponiendo el interés colectivo y beneficio mayoritario. Les llamo para que sigamos en el ejercicio sano de trasparentar todos nuestros procesos administrativos, de eficientar la actuación de las dependencias públicas, de fraternizar nuestra acción legislativa y de erradicar lo que ofende al ciudadano y debilita al tejido social”, expuso.
Así mismo los llamó para que “privilegiando nuestra buena voluntad, como legisladores, nos caractericemos más por la productividad y asertos que por los escándalos y la nota llamativa, a que nos aliemos por la gente, a que honremos nuestra condición con el diálogo y el consenso, con los resultados legislativos; a que nos coordinemos entre nosotros y a que esa misma posición con respeto y mesura la llevemos a los otros ámbitos de los poderes del Estado”.
Así mismo les dijo que con humildad “seamos generosos, a que ayudemos para que a Colima le siga yendo bien, a que juntos consolidemos el estado de calidad de vida, eficiencia y liderazgo que desde el inicio de su gestión se planteó el titular del Poder Ejecutivo”.
Finalmente insistió en hacer un llamado a sus compañeros de las diversas fracciones parlamentarias para que en la Quincuagésima Séptima Legislatura estatal, se privilegie el respeto y el diálogo.
“Y a que nos ponderemos más como seres humanos, como personas, como gente de servicio, como lo que seguiremos siendo después de haber cumplido con esta encomienda, como colimenses y qué más si lo hacemos con el gusto del deber cumplido. Sirvamos con lealtad a los colimenses que sufragaron el pasado 1 de julio, privilegiando siempre al libertad de expresión, la tolerancia y el diálogo”, concluyó.
Total de Visitas 268730535
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates