
Aquila, Mich. En la mañana de este sábado fuentes confiables dieron a conocer que ayer viernes en la mina Aquila ocurrieron dos eventos separados que no afectaron la operación de este centro de trabajo de la empresa Ternium, el cual labora normalmente en la operación y el acarreo de mineral.
En uno de los eventos, se azolvó la tolva que carga a los tractocamiones que llevan el mineral a Tecomán, y tras activarse los protocolos de seguridad y mantenimiento, se desprendió la estructura sin causar ninguna afectación a personas o a otro equipo diferente al siniestrado, asegurándose que el acarreo no se vio interrumpido ya que la carga de tráileres continuará en el punto alterno donde se llenan las góndolas de manera directa con cargadores frontales.
En el otro evento, al interior de la mina ocurrió un deslizamiento pequeño de tierra en una zona periférica de los tajos, mismo que previamente había sido detectado sucedería por el personal especializado de la Mina Aquila, activándose los protocolos de seguridad sin consecuencias de ningún tipo.
Finalmente, a pregunta expresa, el dirigente de la Comunidad Indígena San Miguel Aquila aseguró que tras ocurridos estos eventos “hasta cierto punto normales en una operación minera”, no habrá afectación en la regalía minera que reciben los comuneros.
Total de Visitas 373954329
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates