?

Redobla VdeA esfuerzos en prevención ‎y detección del cáncer infantil 

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 01/09/2025


  • Se suma municipio al Mes Dorado de la Concientización, que promueve AMANC Colima


Con el objetivo de fortalecer la prevención y detección oportuna el cáncer en niños y niñas, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade anunció que en Villa de Álvarez se llevará a cabo una campaña exhaustiva de información y sensibilización durante el mes de septiembre, denominado “Mes Dorado”. 

‎La Alcaldesa sostuvo que en la Villa su gobierno, en coordinación con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), se estará trabajando en la difusión de los principales síntomas del cáncer, con la finalidad de que las familias y la población en general conozcan más sobre esta enfermedad, aprendan a detectar las señales a tiempo y acudan con un especialista para una valoración temprana.

‎Detalló que dentro  de las actividades que se estarán llevando a cabo durante el Mes Dorado en Villa de Álvarez, se tiene contemplado el encendido del Lazo Dorado, venta de donas, un bicipaseo, recolección de tapas y la instalación de un módulo informativo. 

‎Por su parte, la Presidenta de AMANC Colima, Perla Marbella Gutiérrez Sánchez, mencionó que actualmente la asociación atiende a 55 infantes, de los cuales 4 son de Michoacán, 16 de Jalisco y 5 de Villa de Álvarez, y el resto de otros municipios del estado. 

‎Recordó que AMANC Colima apoya y ofrece acompañamiento a las niñas y los niños que necesitan del tratamiento y no cuentan con el recurso, ya sea para medicamentos, traslados y otras necesidades.

‎Por lo anterior, invitó a la población a que contribuyan apoyando a esos niños y niñas con donativos o adquiriendo algunos de los productos que los propios pacientes realizan, mismos que podrán encontrar en la página oficial de AMANC Colima.
‎ 
‎En el anuncio de actividades por el Mes Dorado  estuvieron la Directora Operativa AMANC Colima, Miriam Ocaña; la Presidenta del DIF Municipal, Martha Martínez; la Coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal, Cythia Vinaja; la Presidenta de Kilómetros por Alegría, Gloria Briceño, y Eduardo Castillo del Voluntariado AMANC.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.