
Personal calificado del laboratorio SANOFI impartió un curso sobre insulinización a 150 profesionales de Salud y Bienestar Social de Colima con el fin de mejorar la atención a los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y así tener una mejor calidad de vida. El departamento de Salud del Adulto y del Anciano dijo que de esta manera los médicos integristas, de primer nivel y pasantes como personal de Enfermería y Nutrición participantes de esta capacitación, tienen los conocimientos básicos para dar una atención y/o consulta adecuada a las necesidades de cada paciente.
La diabetes mellitus tipo II es una de las enfermedades crónicas no transmisibles que causan discapacidad, muerte prematura y gastos excesivos para su tratamiento y control, de ahí la importancia de esta capacitación para mejorar la atención.
Esta capacitación que impartieron ponentes del mencionado laboratorio se otorgó en las tres jurisdicciones sanitarias de Manzanillo, Tecomán y Colima, en donde se llevó a cabo una evaluación inicial y final, obteniéndose un buen aprovechamiento del curso por parte de los asistentes.
Para identificar factores de riesgo, controlar oportunamente este padecimiento y evitar complicaciones y muertes prematuras se realizan acciones y estrategias dirigidas a la prevención mediante aspectos educativos, de detección oportuna, acceso a los servicios de salud, elevación de la calidad de la atención médica y atención integral por equipos multidisciplinarios capacitados y actualizados.
Total de Visitas 308267526
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates