
*Colima requiere agenda compartida para fortalecer su competitividad, sostiene el senador Virgilio Mendoza
La visión de crecimiento económico de Colima fue tema central en la sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Regional, Fronterizo, Portuario e Islas de COPARMEX Nacional, donde el senador Virgilio Mendoza, del Partido Verde Ecologista de México, subrayó la necesidad de una estrecha coordinación entre gobierno y sector empresarial para garantizar el desarrollo sostenible del estado.
El encuentro, encabezado por Héctor de la Miyar Garza, presidente de la Comisión Nacional, reunió a actores estratégicos como el secretario de Desarrollo Económico de Colima, Francisco Rodríguez; Eduardo Sánchez García, presidente de Coparmex Colima; Jonathan Torres de la Mora, presidente de Coparmex Manzanillo; y Óscar Benavides Carrillo, presidente de la AAAPUMAC. En la mesa se analizaron los proyectos estratégicos de Manzanillo y Cuyutlán, clave para reforzar la infraestructura logística, carretera y turística de la región.
En su intervención, Mendoza sostuvo que la competitividad de Colima depende de una agenda común entre los distintos órdenes de gobierno y la iniciativa privada, lo que permitirá no solo fortalecer el puerto de Manzanillo, sino abrir nuevas oportunidades de inversión y bienestar social.
Desde el sector empresarial, se reconoció el respaldo del senador como un factor decisivo para dar viabilidad política a los proyectos planteados y acelerar la ruta hacia un desarrollo económico sostenido. La coincidencia en torno a la unidad con los legisladores y autoridades reafirmó la relevancia de la mesa como espacio de articulación política y empresarial en beneficio de Colima.
Total de Visitas 369460814
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates