*No más basificados ni sindicalizados para no afectar las finanzas municipales *Quien llegue conmigo se va conmigo, asegura
Cuauhtémoc, Col. La presidenta municipal electa de Cuauhtémoc, Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que la actual administración le dejará una carga de casi 500 empleados entre sindicalizados, basificados y de confianza, lo cual dijo, se debe adelgazar para no poner en riesgo las finanzas del ayuntamiento porque de lo contrario en cinco años ya sería insuficiente el presupuesto de municipio para cumplir con todas las prestaciones.
Entrevistada al respecto mencionó que de acuerdo a la lista que ha sido entregada por la actual administración durante el proceso entrega recepción, entre personal basificado y sindicalizado hay alrededor de 160 personas, “pero a eso se le suma una plantilla arriba de 50 trabajadores en la Policía que, aunque la mayoría son de confianza y por contrato, es ilógico que los movamos ya que es irresponsable, con lo que hablamos de más de 200 personas”.
Señaló que también en el DIF municipal dejan demasiado personal, “de manera oficial eran 11, pero en el proceso de entrega recepción nos damos cuenta que son 40; más el personal de agua potable del cual no nos han querido informar cuantas personas son ni si son de confianza o sindicalizados o basificados, así mismo alrededor de 40 espacios de confianza entre las que se encuentran las 22 direcciones en las cuales vamos a disminuir”.
Vizcaíno Silva indicó que “estamos hablando que hay un promedio de 500 trabajadores en el municipio de Cuauhtémoc, lo cual me parece un exceso para un municipio de 27 mil habitantes”.
La alcaldesa electa agregó que “si continuamos con este ritmo nosotros, de manera responsable, tenemos que decir no más basificaciones ni sindicalizados porque el 80% del presupuesto se va en salarios”.
Reflexionó que la gente se está jubilando a los 45 años de edad, mientras que le margen de vida es de 75 años, “con lo cual, estamos hablando que en menos de diez años estaremos manteniendo dobles plazas en por lo menos el 50% de los que aun están trabajando y los que entrarán cuando estos se jubilen”.
Así mismo mencionó que si además se le suma que sigan incrementándose el número de sindicalizados y basificados, “creo que en cinco o seis años ya sería insuficiente el presupuesto del municipio para cumplir con todas las prestaciones, por lo que no podemos arriesgarnos a que en nuestro estado vivamos momentos como los que se están viviendo en Michoacán en donde se están cerrando ayuntamientos”.
Indira Vizcaíno mencionó que “un compromiso nuestro es que quien llega con nosotros se va con nosotros, esa es la manera más responsable de responderle a los ciudadanos de Cuauhtémoc”.
La presidenta municipal electa aseguró que “nuestra administración funcionaría perfectamente con no más de 200 trabajadores”.
Total de Visitas 270776163
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates