*Generará esquemas de prevención, profesionalización de tránsitos y un mejor alumbrado público
El alcalde electo de Colima, Federico Rangel Lozano, señaló que no se pronuncia por la creación de una policía municipal, sino que durante su administración estará generando esquemas de prevención, entre ellas la video vigilancia, además de profesionalizar a los agentes de tránsito y mejorar el sistema de alumbrado público.
Entrevistado sobre como su gobierno municipal enfrentará el problema de la inseguridad, Federico Rangel recordó que desde la campaña se planteó la situación de que “más que la coerción está la prevención y que con lo que actualmente posee el ayuntamiento de Colima, que tiene que ver con la dirección de Tránsito Municipal, generando esquemas de coordinación con el gobierno del estado y con el gobierno federal”.
Consideró que está de acuerdo con la propuesta realizada por el presidente de la República electo Enrique Peña Nieto, de establecer la policía de un mando único, en donde contribuye el ayuntamiento.
Reiteró que estará generando esquemas de prevención, como la video vigilancia, profesionalizar a tránsito y mejorar el sistema de alumbrado público, “que ese sí es un compromiso de campaña y una demanda de los ciudadanos en este momento, porque nos han dicho que en algunas zonas hace falta un mayor alumbrado público, entre otros temas”.
Rangel Lozano resaltó que está comprometido a ser un gobierno municipal educador, “que tiene que ver no sólo con el respaldo a los planteles educativos… y también lo que tiene que ver con la cultura y la formación ciudadana, que es muy importante, haciendo de la democracia más que un sistema político, una forma de vida”.
Total de Visitas 270762591
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates