
*Tomaron un taller para conocerse e integrarse
La Dirección General para el Desarrollo Integral de la Universidad de Colima (UdeC) realizó recientemente un taller de integración dirigido a personal de la Facultad de Ciencias Marinas y de la Escuela Técnica de Enfermería, planteles que a partir de agosto compartirán instalaciones en el Campus El Naranjo, en Manzanillo.
La actividad fue presidida por Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo, quien destacó que el taller se diseñó para propiciar el acercamiento entre ambas comunidades, así como para fomentar una cultura de respeto y cooperación que enriquezca la experiencia universitaria.
En el evento también participaron Obed Guzmán Ceja, director de la Facultad de Ciencias Marinas, y Karina Aguilar Robles, directora de la Escuela Técnica de Enfermería. El taller estuvo a cargo de Myriam Macías Cruz, colaboradora de la Dirección General para el Desarrollo Integral, que encabeza Guillermina Chávez.
Durante la jornada, las y los participantes realizaron dinámicas orientadas a fortalecer la comunicación efectiva, el respeto, el trabajo en equipo y la convivencia armónica, con el fin de facilitar la adaptación al nuevo espacio compartido y aprovechar de manera óptima los recursos e instalaciones.
Entre las actividades, formaron equipos según los colores de su ropa y alimentos favoritos; posteriormente, plasmaron en cartulinas los retos que afrontarán ambos planteles con el cambio, los cuales fueron expuestos para proponer soluciones conjuntas.
En su intervención, Myriam Macías subrayó la importancia de generar un ambiente inclusivo y colaborativo, donde ambas comunidades académicas se sientan parte de un mismo entorno. Además, invitó a integrantes de Ciencias Marinas a expresar mensajes de bienvenida para la Escuela Técnica de Enfermería.
Así, Aramis Olivos Ortiz, director del Centro Universitario de Investigaciones Oceanológicas (CEUNIVO), manifestó su entusiasmo por la llegada de la Escuela Técnica: “Nos llevaremos muy bien, nos vamos a encontrar para dialogar y sumaremos voluntades con el objetivo de que todo funcione”, señaló.
Por su parte, Obed Guzmán recordó que este cambio implicó retos para ambas partes: “Sabemos que no fue fácil dejar todo lo que construyeron allá y tampoco para nosotros ceder espacios, pero con gusto lo hicimos; los estábamos esperando y queríamos que ya vinieran”.
Finalmente, resaltó la belleza del campus: “Estamos en la mejor disposición de hablar y compartir; si quieren un tour por la laguna, aquí hay muchos docentes expertos para ver cocodrilos. No tengan temores, aquí a veces se ven venados y jabalíes; disfruten de todo esto”, concluyó.
Total de Visitas 363894032
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates