?

Unión Estatal de Tortillerías Colima considera falta de sustento en Acuerdo Nacional Maíz–Tortilla

Administrador Colimapm | Colima | 04/08/2025

La Unión Estatal de Tortillerías A.C. Colima no ha tenido el acercamiento por parte de ninguna autoridad del Gobierno de México para informarle sobre el Acuerdo Nacional Maíz–Tortilla que busca reducir al menos 5 por ciento el precio del producto.

Resaltamos que no se ha tomado a todo el sector productor de la industria de la masa y la tortilla.

Como Asociación Civil en Colima consideramos que es una campaña que carece de fundamentos, números y certeza lo que realmente requiere la industria de la masa y la tortilla.

En Colima no se tiene el registro de que algún productor de la masa y la tortilla esté interesado en dicho Acuerdo ya que no representa ningún apoyo para las tortillerías, los molinos y la población a que se pretende apoyar en la baja del precio.

La Unión Estatal de Tortillerías A.C. Colima considera que en cada estado de la República son diferentes las problemáticas como el costo de los insumos y nada de ellos se tomó en cuenta.

Además, no es el mismo precio que se tiene en Colima que en Estados como Jalisco, la frontera o Ciudad de México.

Por tal motivo como asociación civil productora de la masa y la tortilla calificamos que será insuficiente dicho acuerdo por la falta de sustento.

La Unión Estatal de Tortillerías A.C. Colima se mantiene abierta a cualquier acercamiento que ayude al gremio y a la población.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.