
Al señalar que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de gusano barrenador en el ganado colimense, el subsecretario de Desarrollo Rural, Elias Lozano Ochoa ponderó que se está trabajando para fortalecer las medidas de prevención.
Para ello, mencionó se realizan reuniones con sistemas producto y representantes del sector agropecuario en el Comité Estatal de Sanidades, y se trabaja en coordinación con la Unión Ganadera Regional, asociaciones locales y dependencias como el Senasica para reforzar medidas preventivas y de comunicación en torno al tema.
“Se han abordo temas relacionados con la sanidad, así como la necesidad de fortalecer las prácticas sustentables en la producción agrícola, se destacó el impulso que se está dando a la agricultura regenerativa, orientada a reducir el uso de productos químicos y a enriquecer los suelos con técnicas como la lombri-composta”, resaltó.
El funcionario estatal expresó que hay varios ganaderos en el estado que desde hace 4 o 5 años trabajan con agricultura orgánica lo que les ha traído buenos resultados, pues además de que se reducen costos, los rendimientos se mantienen.
Apuntó que en diciembre se tiene programado la organización de un foro para fortalecer las redes de sanidad agropecuaria con la intención de seguir consolidando al campo colimense y que este sea productivo y sustentable, tal y como lo ha instruido la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
Total de Visitas 358865112
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates