?

Pierde Manzanillo el 20 por ciento de la carga, se va a Lázaro Cárdenas: Yax Tzel Nolasco Gómez

Administrador Colimapm | Colima | 24/07/2025

*Tenemos confianza que la vamos a recuperar, asegura

El presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco Gómez, dio a conocer que debido a los problemas que se han presentado en el puerto de Manzanillo, se está perdiendo aproximadamente el 20 por ciento de la carga, la cual se está yendo al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Indicó que diariamente están entrando al puerto de Manzanillo seis mil vehículos, “por lo que nosotros, como transportistas, tenemos que estar en coordinación tanto con la autoridad municipal, como con ASIPONA (Administraciones del Sistema Portuario Nacional), para poder darle ingreso a estos vehículos porque se están quedando muchos carros sin cargar y sigue provocando un gasto innecesario en cuanto al tema de almacenajes y demoras y una incomodidad por parte de los importadores y exportadores”.

Debido a esto, mencionó Yax Tzel Nolasco Gómez que “sabemos que se está yendo carga a Lázaro Cárdenas, pero la vamos a recuperar; creo que se está yendo un 20 por ciento de la carga al puerto de Lázaro Cárdenas y aunque no impacta mucho, en lo particular he estado en Lázaro Cárdenas y he notado que no tiene esa familiaridad el personal de aquel puerto, para poder darle servicio y atención a la mercancía que comúnmente despachamos en Manzanillo”.

Cuestionado sobre si se tiene un aproximado de las pérdidas que se han generado por este retraso, el presidente de la UTCM mencionó que “al principio de esta situación, en el mes de mayo, hicimos una fórmula y estábamos hablando de más de 84 millones de pesos diarios por dos mil 500 citas perdidas diariamente”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.