?

Padres de familia de CENDI piden apoyo para cambiar sus hijos de escuela: Julio Magaña

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/09/2012

Debido a que por alrededor de dos semanas los alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) “Tierra y Libertad” no han tenido clases por no haber recibido el recurso de 50 millones de pesos por parte de la SEP, algunos padres de familia han buscado reacomodar a sus hijos en escuelas públicas.

Entrevistado al respecto, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, dio a conocer que ya se han recibido peticiones de algunos padres de familia que están buscando un espacio para que sus hijos no sigan perdiendo clases “porque ya son aproximadamente dos semanas en que los niños están perdiendo la oportunidad de recibir la educación básica a la cual tienen derecho y que, al solicitar la inscripción a una escuela pública, están teniendo problemas”.

Indicó que el problema que se les presenta y por lo que han pedido el apoyo de la Asociación Estatal de Padres de familia es porque en la normatividad está previsto que en la escuela donde están sus hijos actualmente, tienen que hacer la baja primeramente para poder dar la alta en cualquier otra escuela.

Señaló que en el caso del CENDI como la escuela está cerrada por la suspensión de labores que están teniendo no se tiene la posibilidad de que la escuela pueda emitir la baja, “ahí hemos intervenido”.

Julio Magaña Cervantes hizo un llamado a los padres de familia que estén en esas condiciones y que deseen que sus hijos sean recibidos en escuela pública para que no sigan perdiendo más clases, para que se acerquen a las autoridades de los municipios, es decir, a las Unidades de Servicios Educativos (USE) para que pidan la intervención de las autoridades y puedan hacer la gestión para que puedan cambiarse de escuela.

Dijo que la mayor demanda se ha registrado en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, sin embargo también se ha intervenido en Tecomán y Manzanillo.

Y la demanda se da sobre todo en nivel de preescolar, “es en donde estamos teniendo esta dificultad y ya son dos semanas en las que no tienen clases y se empieza a generar un daño que puede ser irreversible (para los menores) en cuanto a que estudiantes estén en esta situación de perder clases”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.