
*Hasta es un 25 por ciento, señala Héctor Manuel Galindo Vázquez
Héctor Manuel Galindo Vázquez, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Colima, dio a conocer que durante la temporada de lluvias se incrementa hasta en un 25 por ciento la incidencia de accidentes viales en el estado.
Esto, dijo, también se ha venido incrementando en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y en la autopista Colima-Manzanillo, por las diversas obras que se están realizando.
Aunque mencionó que Cruz Roja no es la única dependencia que da apoyo en emergencias tanto viales como de alto impacto, esta institución por lo menos realiza un apoyo diario en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, es decir, aproximadamente se otorgan cinco apoyos por día.
Ante esto, el delegado de la benemérita institución hizo un llamado a los conductores para evitar los accidentes, manejando a una velocidad prudente, ‘manejar a la defensiva’, observando todo el entorno, tener cuidado con la reducción de carriles o desviaciones de caminos que están señalizados y sobre todo no manejar bajo el influjo del alcohol o droga.
Galindo Vázquez abundó el llamado a los conductores de vehículos pesados a no manejar a exceso de velocidad toda vez que en vialidades con el piso mojado incrementan la posibilidad de perder el control de la unidad y por lo pesado de la unidad pueden tardar en poder frenar.
Resaltó que también los servicios de las moto ambulancias han sido benéficas para el apoyo de la población en general, dado que brindan los primeros auxilios a personas que así lo requieran, pero no necesitan ser trasladados a un hospital.
“En Manzanillo también ha funcionado bien, por lo que en breve estaremos agregando una moto ambulancia más para el puerto”, indicó.
Total de Visitas 353860749
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates