
*El presidente municipal Riult Rivera aseguró que en su gobierno se ciñen todos los actos a Derecho y apegados a la Ley
El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, afirmó que cada acto y acción que se emprende en el municipio cumple con plenamente con el marco normativo, porque todo nuestro actuar lo apegamos a la ley y solo desarrollamos lo que nuestros ordenamientos nos permiten realizar.
Los anteriores comentarios los expresó el alcalde de la capital del estado, luego de que se sometió a la aprobación del Cabildo, la solicitud realizada por los vecinos de los fraccionamientos Los Olivos y Puerta del Sol, para que se lleve a cabo la celebración de un contrato de comodato de diversos predios destinados a ser áreas verdes, en esos asentamientos.
El presidente municipal de Colima dijo que los predios se encuentran ubicados por la calle Vía Láctea sin número, otro ubicado en la colonia Puerta del Sol, y el jardín lineal vecinal ubicado en la calle Emilio Brun s/n, en la colonia residencial Los Olivos y se deberá garantizar que el destino y uso de estas áreas no cambien el fin para el que se ha autorizado.
El contrato de comodato será firmado entre el Ayuntamiento de Colima y los integrantes del comité vecinal del Fraccionamiento Los Olivos y Puerta del Sol, representados en este acto por la ciudadana Alma Leticia Castellanos Ocaranza, presidenta del comité vecinal.
La vigencia de este comodato será a partir de la firma del contrato y hasta el 14 de octubre de 2027.
Ante los señalamientos de una integrante de oposición del Cabildo, que, sin ningún sustento, pretende poner en tela de juicio las acciones que realiza la administración municipal, Riult Rivera afirmó que todo el actuar de la administración municipal está regido por el derecho, y por un marco normativo, “por eso yo agradezco a las y los vecinos de las distintas zonas de la ciudad, de las diversas colonias, que buscan hacer equipo con nosotros y buscan ser copartícipes en todas las acciones que emprendemos”.
Celebró que los vecinos de estas colonias se hayan unido para hacer equipo con la administración municipal para sacar adelante las áreas verdes de los barrios y colonias y comunidades-
Riult Rivera destacó que, desde el inicio de esta administración, los vecinos se han preocupado por acercarse a la autoridad para tratar de llevar mayores obras y acciones a sus colonias, y se han organizado para buscar mejores mecanismos de operación y mejorar los servicios públicos.
Dijo que una de las políticas públicas de esta administración municipal, es la de generar sinergia entre el gobierno municipal, la sociedad, en las colonias y en los barrios, a través de un principio fundamental: la corresponsabilidad, ya que, en unión con los habitantes del municipio y la autoridad, podremos hacer más.
“Nosotros en el Ayuntamiento de Colima, estamos comprometidos, junto con los vecinos, en darle belleza a los espacios públicos y buscar los mecanismos de colaboración para que por un lado el personal de las diversas dependencias municipales y por la otra, contar con el apoyo y colaboración de los vecinos y así emprender acciones de ganar-ganar en el mejoramiento y el embellecimiento de las colonias y así, juntos podamos avanzar”, subrayó.
Destacó que el convenio de comodato significa eso, un principio de corresponsabilidad, para atender las áreas verdes y eso al mismo tiempo les genera a los vecinos, un mayor sentido de pertenencia.
Riult Rivera dijo que a lo que aspira el Ayuntamiento de Colima, es que a más que crear un espacio, “un hogar en donde haya esa armonía, esa concordia y esa seguridad que representa el que hagamos equipo ante los retos que representa y que entre todos estemos construyendo el Otro Colima al que todos aspiramos”, concluyó.
Total de Visitas 352778577
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates