El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará trabajando para “no quedarse fuera de la jugada” en lo que será la asignación de las comisiones, así lo dio a conocer el diputado electo del Sol Azteca, Francisco Rodríguez García.
Y es que aseguró que con la reducción de comisiones legislativas de 25 a 21, se limita la posibilidad de que todos los diputados locales presidan una de ellas.
Rodríguez García, dijo que no debe haber en el Congreso local diputados de primera y de segunda, por lo que independientemente del partido que representen y la vía por la que accedieron, se estará exigiendo el mismo trato y condiciones para su trabajo.
“Los legisladores que vamos a entrar estamos muy interesados en contribuir para mejorar el trabajo, pero estamos en contra de que se aglutinen en una misma comisión áreas que incluso podrían contraponerse bajo falsas propuestas de austeridad”, señaló.
En este sentido, el ex dirigente partidista, dijo que bien aplicados los ahorros en la administración gubernamental son bien recibidos y hasta necesarios, “pero siempre y cuando sean integrales y consideren todos los aspectos que implican para no permitir que se apliquen como una política de ablandamiento para ver cuántos diputados van a votar a favor de las iniciativas que presente el PRI”.
El legislador electo en este sentido y antes de tomar protesta en el cargo, exigió un trato igualitario para todos los diputados.
“En todos los aspectos del trabajo legislativo en todos los derechos y todas las obligaciones.
Finalmente y con respecto a la coordinación de su bancada, dijo que aún no se define entre él y su compañero Rafael Mendoza, señalando que para esta decisión se aplicará un criterio que cumpla con los equilibrios y la representación del partido.
Total de Visitas 273345886
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates