*Gana 68 mil pesos mensuales y aun no sabe en cuanto disminuirá
El reajuste presupuestal a las finanzas del gobierno del estado, que anunció el pasado martes el Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro, alcanzará también al gobernador del estado Mario Anguiano Moreno.
Así lo señaló el propio mandatario estatal quien aseguró que “siempre hemos tratado de que las medidas empiecen por el gobernador cuando se trata de austeridad, y claro que implica también para el gobernador del estado”.
Aunque señaló que el salario mensual que recibe es de 68 mil pesos libres de impuestos, Anguiano Moreno indicó que aun no sabe de cuanto quedará su percepción luego de los ajustes presupuestales, “no es algo que yo haya visto a detalle con el Secretario de Finanzas y Administración…”.
Indicó que se había señalado que se tenían dos opciones: “una era seguir con el mismo nivel de gastos por parte del personal del gobierno del estado, pero en un periodo no muy lejano estaríamos inoperantes en el gobierno del estado, por lo que era indispensable que hiciéramos un análisis, que ordené al Secretario de Finanzas, que nos ayudara a definir las medidas que nos permitieran ir ajustando de manera gradual los gastos a los recursos que vamos a tener disponibles”.
El gobernador dijo esperar que el reajuste y el despido de empleados de confianza, por contrato y becarios sea temporal “y que el próximo año, ya estando el presidente Enrique Peña Nieto que ha mostrado mucha más sensibilidad en este tema, podamos mejorar las condiciones para que aquellas personas que están teniendo la necesidad de salir, puedan volver a reintegrarse y los que se ven sacrificados en sus percepciones, se les puedan restablecer y el gobernador va a ser el último”, aseguró.
Anguiano Moreno aseguró que los despidos anunciados serán los únicos, “(serán) solo estos y sería de manera gradual y esperando que una vez que se reestablezca la parte financiera, se puedan reintegrar”.
REUNION REGIONAL DE GOBERNADORES
El gobernador del estado dio a conocer que se encuentran en Colima los representantes de los estados que forman la región occidente (Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima) con quienes se espera sacar una primera versión de los grandes temas y todos los subtemas que serán tratados por los mandatarios, y entre mañana y pasado (jueves y viernes) se dejaría de margen para poder adicionar algunos.
Entre los temas que consideró más importantes, Anguiano Moreno dijo que es el de la seguridad, “es un tema de prioridad, y entre los subtemas que decíamos está por ejemplo, qué es lo que vamos a hacer con las zonas de conflicto, porque hay un rezago lamentable, porque no puede entrar el gobierno de Colima porque se oponen las personas de Jalisco, pero no pueden entrar ellos por los mismos conflictos; necesitamos ver qué acciones podemos llevar a cabo, sin que pongan en riesgo la parte legal, pero que no tengamos retrazo”.
Está también la integración de una policía interestatal que cuide los límites, que esté integrada por personal de seguridad de ambos estados, para que puedan entrar a los dos estados en caso de percibir a algunos delincuentes.
Entre otros temas que se están visualizando son: el desarrollo económico ya que hay algunos proyectos regionales que son importantes; la eficiencia de gobierno y el desarrollo turístico.
Total de Visitas 273649267
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates