El rector interino de la Universidad de Colima, Arturo Cedillo Nakay, dio a conocer que pudiera ser en esta semana cuando se tenga una respuesta definitiva por parte de los auditores del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP) para que, con base a eso, emitir el dictamen final.
Agregando que actualmente el recurso del FOSAP es de 643 millones de pesos, “y creo que es uno de las pocas instituciones en el país que tiene un fondo de pensionados de esa naturaleza”.
Cedillo Nakay señaló que “hubo un resultado preliminar que le hicimos unas observaciones y se los regresamos a los auditores que están revisando la documentación y no hemos tenido respuesta, por lo que esperamos que en esta semana tener una respuesta definitiva y con base a eso emitir el dictamen final”.
Indicó que se realizó un buen trabajo en el análisis del FOSAP “solo que en algunos puntos no estamos de acuerdo, que fue precisamente la respuesta que les dimos (a los auditores) para que reconsideraran algunas cosas, pero no son aspectos muy relevantes”.
Dio a conocer que las observaciones que se hicieron al resultado preliminar son cuestiones técnicas, “el dinero ahí está garantizado, se encuentra en un fideicomiso que no se puede mover, salvo que firmen la parte sindical y rectoría, por eso está demostrado desde un principio que se tiene”, aseguró.
Descartó que al final de la revisión se pueda presentar algún problema por las cuestiones de análisis del FOSAP, “de ninguna manera, siempre hemos mantenido la postura que no hay ningún problema y se los hemos demostrado, está documentado todo en lo cual está garantizado el fondo de apoyo al pensionado para que se siga recibiendo su quincena puntualmente”.
Aseveró que el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) está consciente que el recurso de los 643 millones de pesos se encuentra en el fideicomiso “porque ellos son parte de la misma comisión del FOSAP, hay dos partes la sindical y la institucional”.
Dijo confiar que con el resultado de la auditoría del FOSAP se termine de manera definitiva el problema que se tiene actualmente con el sindicato
En otro tema dijo que la Universidad de Colima no tiene dificultades para los pagos de fin de año, pues las finanzas de la máxima casa de estudios son estables: “no tenemos dificultades en este momento, no tenemos ningún problema”, puntualizó.
Total de Visitas 273348772
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates