A partir del pasado 7 de septiembre un total de nueve exbraseros colimenses podrán pasar a cobrar los 34 mil pesos que les adeudan a cada uno sobre la indemnización autorizada por el Congreso de la Unión para este año, dio a conocer el dirigente de los exbraceros de Colima, Miguel Zepeda Velázquez.
Indicó que los nueve beneficiarios o sus deudos son: Jorge García Contreras, de Armería; Juan Cervantes García y José Silva García, del municipio de Colima; Salvador Carrillo González, de Comala; José Martínez Navarro, de Chiapa (Cuauhtémoc); Candelaria Tinoco Magaña, de Ocotillo, cuyo nombre aparece dos veces como deudora, ya que es viuda de dos ex braceros, casó primero con uno y enviudó y después contrajo nupcias con el segundo, que también falleció; Rogelio Valencia Ochoa, de Manzanillo y J. Jesús Soto Rodríguez, de Villa de Álvarez, quienes podrán pasar a la sucursal de Bansefi a cobrar su indeminización.
Zepeda Velázquez lamentó que en el mensaje que con motivo de su último informe leyó el presidente Calderón, dijo que el problema de los ex braceros estaba liquidado, lo cual es falso, pero comentó que el dato falso no es culpa del presidente, “sino de quien le proporcionó la información, pues tan solo de Colima aún faltan 115 ex braceros de cobrar 34 mil pesos, pues únicamente les han abonado 4 mil pesos”.
Agregó que hay 90 ex braceros a los que se les deben los 38 mil pesos y están pendientes de registro con documentos, 135 ex emigrantes.
El dirigente de los exbraseros en Colima culpa a Hacienda del atraso, pues el pago a los ex braceros está considerado en el presupuesto de egresos aprobado para este año.
Total de Visitas 273862584
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates