*Al menos 15 árboles derribados *Barda al punto de colapso en colonia de los Periodistas reportan vecinos
Al menos 15 árboles fueron derribados por la lluvia que azotó la zona conurbada Colima y Villa de Álvarez, además de reportarse el desbordamiento del río El Manrique además de haberse registrado un incendio en una casa de la colonia Lomas de Circunvalación.
Así mismo los vecinos de la Colonia de Los Periodistas reportaron que debido al desbordamiento del río Manrique la barda de una vivienda cercana al local del club de Reporteros de Colima, estuvo a punto de colapsarse.
Vecinos de la colonia Viveros señalaron que se desbordó el río Manrique causando mayor destrucción de las calles y psicosis entre los habitantes de la colonia debido a que una barda estuvo al punto del colapso.
“Calle abajo estuvo a punto de colapsarse una barda por que el río se desbordo ahora (también) por las rejillas de abajo en la colonia Viveros. Ahí abrieron en el puente del local de los Periodistas y a punto estuvo que una casa y un muro se colapsaran, pues el agua era tanta que ya salía agua por la rejilla del local”.
Además denunciaron “la calle ya estaba destruida desde hace un mes, ahora se destruyó más y debido al desbordamiento del río tuvimos que mover los autos para las calles vecinas con el riesgo de caer en los pozos ya existentes, pues la calle está para llorar”.
De acuerdo con el Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, Enrique Morales Novela, dio a conocer que al menos 15 árboles fueron derribados por la tormenta y casi todos los daños se concentraron en la zona de Lomas de Circunvalación y también en los límites con Villa de Álvarez (calzada de La Armonía), por lo que la zona fue atendida por personal de Protección Civil Municipal, Estatal y el Cuerpo de Bomberos de Colima.
Indicó que los ríos de Colima se comportaron, aunque el río Manrique, por la avenida 20 de Noviembre, se desbordó y por seguridad se suspendió la circulación vehicular para evitar algún accidente.
Agregó que por la calle Luis G. Urbina se presentó el incendio de la recamara de una casa el cual fue provocado, al parecer, por un corto circuito tras la caída de un rayo, ya que tenían conectados algunos aparatos electrónicos, presentándose solo pérdidas materiales, ya que el incendio fue controlado por los Bomberos de Colima.
Respecto al desbordamiento del río Manrique reiteró que se desbordó afectando la zona de al avenida 20 de Noviembre en donde se salió “pero sin causar los problemas que ha causado en otros días”.
Respecto al peligro del colapso de una barda dijo: “se oyen los ruidos normales de las bajadas de agua y la gente de alarma, pero nosotros anduvimos ahí no tenemos ningún reporte de algún vecino que nos haya dicho de alguna barda, nosotros seguimos haciendo recorridos”.
Pidió a la población que apoye no arrojando basura, “porque las aguas que bajaban por V. Carranza, General Núñez y otras calle se notaba el arrastre de botellas de refresco y bolsas de plástico lo cual nos tapa los ductos del agua, pedimos que cooperen manteniendo limpias las calles para evitar esos problemas”.
Total de Visitas 274053697
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates