*No hay ningún riesgo para la población asegura *Llama a los CENDI a hacer frente común para resolver su problema
Luego de lamentar la explosión de dos granadas de fragmentación ocurridas en la cabecera municipal de Armería, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró que la celebración del grito de la Independencia de México no se suspenderá en la capital del estado.
Dijo que en el caso de la capital, que es el evento en donde tiene la responsabilidad el gobierno estatal, se definió una estrategia de seguridad, en donde participaron todas las corporaciones de seguridad, coordinada por el Secretario de General de Gobierno y se busca que la población tenga confianza que puede asistir a los eventos, y lo hará con tranquilidad y se prepara una serie de espectáculos para que realmente ellos se pasen una noche muy contento y agradable.
Aseguró que de acuerdo a la estrategia y conclusiones que se tienen por parte del equipo de seguridad no se aprecia ningún riesgo, “invitamos a la población a que asista, yo mismo estaré ahí”.
No quiso asegurar si estos hechos se dan como una repercusión tras la detención del “Molca”, pues recordó que acciones como estas se da cuando se detiene a algún líder de la delincuencia organizada se generan repercusiones, “no podría decir con precisión cual hipótesis sería, no la descartamos pero acciones como esta atentan contra la población y es un agravio al gobierno en su conjunto y uno de los objetivos es realizar un trabajo en equipo”.
El mandatario señaló que los municipios de Tecomán y Armería son los que ven con mayor preocupación “y es donde tenemos que intensificar las acciones en materia de seguridad”.
CASO DE LA HUELGA DE HAMBRE DE COLABORADORES DE LOS CENDI
Cuestionado sobre el caso de los trabajadores de los Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad, quienes se encuentran en huelga de hambre hasta que la SEP federal les radique los 50 millones de pesos que les debe, Anguiano Moreno dijo que están sumándose para poder hacer la gestión ante la SEP y Hacienda para que les canalicen los recursos.
El ejecutivo señaló que el que los trabajadores se pongan en huelga de hambre no resolverá el problema, “ahorita el problema está en Hacienda y en la SEP”, señaló.
Ante esto llamó a hacer un frente común para sensibilizar a las dependencias y pedirles que lleguen a cumplir los compromisos establecidos; “es decir hacer un trabajo en equipo pero enfocar los esfuerzos hacia las áreas donde puedan llegar a resolverlos”.
Consideró que huelgas de esta naturaleza no ayudaran, “los que tienen que resolver no están aquí, ni siquiera lo sienten como presión, sino hay que hacer un frente común para poner el tema en las áreas donde debe legarse a resolver”.
Recordó que el origen de los CENDI fue acuerdo el PT con el Partido Acción Nacional (PAN) cuando estaba Fox en el poder, “son acuerdos entre ellos y si se rompen, es una lastima porque debieron haber previsto que posiblemente los acuerdos no se podrían sostener; lo deseable es que no por acuerdos políticos se le entreguen a partidos este tipo de infraestructura y de operaciones, por eso están las instituciones públicas”, mencionó el gobernador.
Total de Visitas 274038929
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates