
Manzanillo, Col. En los últimos días se ha tenido registró de avistamientos de cocodrilos en zonas de playa, incluso algunos de estos han sido capturados por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Estos encuentros, detalló la dependencia, obedece a la temporada de lluvias, cuando los esteros y lagunas que son el hábitat natural de estos animales se saturan de agua y terminan desbordándose y comunicándose aguas abajo con las zonas de playa.
Este fin de semana fue capturado uno de estos especímenes en la zona de playa de Miramar conocida como Las Palmitas, donde gracias a la rápida respuesta y coordinación del personal guardavidas, se logró su captura segura y posterior traslado a su hábitat natural.
En otro evento, la semana pasada se recibió un reporte ciudadano, informando la presencia de un cocodrilo de aproximadamente 1 metro de longitud a un costado de una alberca, por lo que de inmediato elementos de Protección Civil acudieron para hacer la captura del espécimen.
En otro reporte ciudadano se dio cuenta de la presencia de un cocodrilo en un terreno baldío contiguo a la secundaria federal No. 1, lográndose también su captura para evitar riesgos a la población y para salvaguardar la integridad del animal.
Total de Visitas 349057236
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates