
*Tendrá servicio de hospitalización con 72 camas censables, 13 consultorios de especialidades y 21 especialidades, entre las que destacan cardiología, neurología y clínica del dolor
La delegada en Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fátima Borrego Pérez, dio a conocer que, de acuerdo con las proyecciones que se tienen, el nuevo hospital de Manzanillo será entregado durante el primer semestre del año 2027, junto con las especialidades médicas que ofrecerá.
Explicó que con la finalidad que la construcción se acelere será un proyecto integral, en el cual se iniciará con los estudios de impacto ambiental, territorial y urbano que, en conjunto, se iniciará con el proyecto ejecutivo para la edificación del nosocomio.
Dijo que debido a que es un proyecto ejecutivo, la empresa que gane la licitación nacional va a hacer el plano arquitectónico para iniciar la obra.
La funcionaria federal reconoció que han tenido varias reuniones con el municipio de Manzanillo y se hizo una modificación al anteproyecto porque originalmente la banqueta del hospital estaba a pie de calle, pero se le va a hacer un ingreso para que el transporte no obstruya la vialidad, además que se harán modificaciones en cuestión de semáforos para evitar que haya obstrucciones.
Indicó que también se tendrá un ingreso para trabajadores, un ingreso para pacientes y un ingreso para proveedores, lo que permitirá un mejor flujo y no se limite la vialidad.
Fátima Borrego Pérez agregó que este nuevo hospital de Manzanillo tendrá servicio de hospitalización con 72 camas censables más las no censables, 13 consultorios de especialidades y se incrementará la cartera de servicio a 21 especialidades, entre las que destacan cardiología, neurología y clínica del dolor.
Además, tendrá unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de cuidados intensivos pediátricos y de adultos, cuatro quirófanos y servicio de hemodiálisis.
Total de Visitas -3
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates