*Una persona insulta a trabajadores del nosocomio, empuja puertas y altera el orden
Manzanillo, Col. La dirigente de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, denunció que en el Hospital de Manzanillo hay una persona de nombre David Díaz Valdez, que está alterando el orden y ha ingresado con altavoces, empujando puertas e insultando a los trabajadores, y consideró que alguien pudiera estar “atrás” de esta persona.
Ante esta situación González Meza dijo que apela al gobierno, al ejército y a quien tenga que intervenir “porque este tipo de situaciones no pueden estar pasando aquí en Colima, no podemos permitir que esta gente se aproveche de los derechos constitucionales para abusar de una situación, generar un conflicto y generar más problemas al interior de una institución”.
Indicó que David Díaz realiza estos actos de agresión aduciendo inconformidades en el servicio, “todos tenemos derecho a inconformarnos cuando hay un mal servicio, cuando hay alguna situación que no nos parece, pero hay las instancias y los medios para hacerlo”.
Pidió al gobierno del estado para que tomen cartas en el asunto, “porque esta persona se ha estado metiendo a lo que es la propiedad del hospital empujando puertas, gritando y ofendiendo a los trabajadores y a eso no tiene derecho, pues nuestro derecho termina cuando inicia el de la otra persona”.
La dirigente sindical exhortó a esta persona para si tiene una inconformidad por el mal servicio que se le haya dado en alguna ocasión o por alguna situación que no le gustó, acuda a las instancias para desembocar estos problemas, “ya que no son los trabajadores quienes se lo van a resolver, pues los trabajadores están para darle el servicio a la gente que llega con un problema de salud y el hecho que él esté con las bocinas a todo volumen afuera del área de urgencias, que se encamine y empuje las puertas, ya está haciendo un daño no solamente a la propiedad, sino al propio enfermo que llega solicitar un servicio y al trabajador que tiene que estar concentrado para poder dar el servicio adecuado al paciente que llega”.
Reiteró la invitación a David Díaz para que, por la vía pacífica busque las instancias correspondientes y desahogue sus inconformidades, “nadie tiene porque pagar por las faltas de respeto que está haciendo, que hace al incurrir en estos atropellos a los derechos de los ciudadanos”.
Consideró que las autoridades en el puerto deben entrar en acción, pues si ya está empujando puertas y se mete con bocinas a un nosocomio no se puede, “es alterar la situación en un hospital que debe tener tranquilidad y oda la concentración para el paciente y, sobre todo, que está haciendo la invasión a una propiedad pública y haciendo un daño”.
“Creo que (las autoridades) deben actuar porque creo que alguien está atrás de ella y eso es lo que debe decir, quien está atrás de ella, que digan quien le está pagando, porque no creo que el señor se dedique todo el día a hacer eso”.
Pidió a David Díaz que no ofenda a los trabajadores, que respete las áreas de trabajo, “él puede gritar todo lo que quiera en la calle, pero n puede meterse a empujar puertas y alterar a los pacientes que llegan a solicitar un servicio”.
Total de Visitas 274194318
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates