
*De las 25 iniciativas que ha presentado en el Cámara de Diputados, dos ya fueron aprobadas: Locho Morán
Luego de señalar que durante los dos periodos ordinarios de sesiones ha presentado 25 iniciativas, de las cuales dos ya fueron aprobadas, Leoncio Morán Sánchez, diputado federal por MORENA, refirió que también fueron entregadas dos propuestas de iniciativa que tienen que ver con Colima.
Explicó que “hay dos iniciativas que tienen que ver mucho con Colima, una tiene que ver con la sal, que la he trabajado con el subsecretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado de Colima y con los productores de sal en la zona de Cuyutlán, por lo que ya fue entregada la propuesta y en los próximos días se tendrá una reunión con el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en donde me acompañarán ellos, para sensibilizar sobre el tema y que esto transite iniciando el próximo proceso legislativo”.
Agregó que la otra propuesta tiene que ver con los camiones doble remolque, “lo cual es una constante (que debido a los accidentes de los tráileres) las carreteras se cierran en todo el país y esta iniciativa es para que la regulación sea más estricta y que su tránsito no provoque lo que hoy estamos viendo, que es la pérdida de vidas, pérdidas económicas y los daños que ocasionan por cerrar el tráfico vehicular en las autopistas y carreteras del país”.
Así mismo resaltó que ambas iniciativas aprobadas están relacionadas con el medio ambiente, donde una fue avalada en la Comisión de Marina y busca incluir contenidos de formación ambiental en la educación que reciben integrantes de la Secretaría de Marina y la otra fue validada en la Comisión de Medio Ambiente.
‘Locho’ Morán agregó que, “más allá de presentar las iniciativas, el trabajo se ha enfocado en darles seguimiento dentro de las comisiones correspondientes, a través de reuniones con sus presidentes y gestiones constantes”.
Además, señaló que también se presentó un paquete de cinco iniciativas que presentó a propuesta de la regidora colimense Azucena López Legorreta, estas están enfocadas en la protección de mujeres víctimas de violencia, entre estas propuestas destacó una que establece la obligación de que el agresor, y no la víctima, sea quien abandone el domicilio familiar en casos de violencia intrafamiliar.
Finalmente, el diputado federal morenista apuntó que continuará impulsando estas propuestas en el próximo periodo legislativo, con el objetivo de que avancen en comisiones y eventualmente lleguen al Pleno para su votación.
Total de Visitas 345225538
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates