Será la dirección del transporte en el estado, junto con los transportistas y el consejo consultivo del transporte, quienes definan si se incrementa o no las tarifas tanto en taxis como en camiones urbanos, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, en el Congreso, Juan Maldonado Mendieta.
El priista dijo estar consciente de que la tarifa de taxis no se ha incrementado desde hace 8 años y los insumos han ido a la alza, sin embargo afirmó que se debe cuidar también el bolsillo de los ciudadanos.
“Las tarifas de taxi no se han incrementando desde abril del 2004 y para ubicarnos, los incrementos en los vehículos son: antes costaban 84 mil pesos y ahora cuestan 122 mil pesos, más el incremento a gasolina, enseres, el mantenimiento correctivo y preventivo, por eso creo que el tiempo ya es el suficiente”, señaló.
En cuanto a las tarifas de los camiones urbanos, aseguró que tampoco se ha incrementado a pesar de que había un acuerdo de que se subiría en 1 peso y hasta ahorita no se ha llevado a cabo.
El diputado priísta dijo que es necesario analizar este posible incremento pues los concesionarios del transporte se han esmerado en prestar de una mejor manera el servicio.
Sin embargo dijo que será decisión de la dirección del transporte en el estado, junto con los transportistas y el consejo consultivo del transporte, quienes analicen la situación.
“Yo creo que ya deben tener un esquema en este sentido”, señaló.
Total de Visitas 274157268
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates