*Ayuntamientos y gobierno pidieron $100 millones a Hacienda pero no apoyó
El mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que se está haciendo recorte de personal dentro de la administración estatal, esto debido a la situación económica que prevalece tanto en los ayuntamientos como en gobierno de la entidad.
Dijo que tenía la esperanza que la Secretaría de Hacienda otorgara apoyos para los compromisos de los diez ayuntamientos y del gobierno estatal “Hacienda nos dice que no hay ninguna posibilidad de poder otorgar ya más apoyos y recursos, por lo que no nos queda más que tener que recurrir a los ajustes, no hay de otra alternativa”.
Anguiano Moreno indicó que en total se había solicitado a Hacienda aproximadamente cien millones de pesos para los compromisos de los diez ayuntamientos y del gobierno local.
Ante esto, el mandatario estatal señaló que es necesario realizar ajustes en las administraciones tanto municipales como la estatal como son restringir todo lo que son servicios generales, materiales y suministros, además de suprimir el personal de confianza, cuyas tareas puedan ser desarrolladas por personal sindicalizado.
“No queda otra alternativa, se tienen que hacer los ajustes, ajustes que ya el gobierno del estado está implementando desde hace semanas para poder ajustar el presupuesto de egresos, no queda otra alternativa”, indicó.
Así mismo indicó que no han considerado el recurrir a un préstamo extra, “no está previsto que se tengan que pedir recursos adicionales, yo espero que haya la sensibilidad con la administración de Enrique Peña Nieto y que se pueda revisar muy bien la distribución financiera de los recursos públicos”.
Cuestionado sobre si se puede hablar de una crisis financiera en el gobierno del Estado, el mandatario estatal aclaró que “hay dificultades, siempre lo hemos venido señalando, pero también estamos tomando las medidas para que no se convierta esto en una crisis”.
En otro tema y al referirse a las obras del Tercer Anillo Periférico en donde se presentan diversos problemas debido a las tormentas, el gobernador dijo que “son obras que viene ejecutando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se está trabajando en coordinación con ellos para poder exigir a las constructoras, que no cumplen con las especificaciones de calidad, que se puedan hacer los cargos correspondientes”.
Total de Visitas 274266078
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates