*No se han presentado infecciones en trabajadores a causa de aguas grises
El Sindicato de Trabajadores de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CIAPACOV) dio a conocer que de los 280 trabajadores con que cuenta la institución 210 son sindicalizados y el resto es de confianza o de contrato a los cuales, en su momento, se buscará que se les basifique si cumplen con todos los requisitos que pone la propia institución y el sindicato.
Descartó que hasta el momento se hayan presentado casos de trabajadores infectados o con problemas de salud por el manejo de las aguas grises, “solo se han presentado dos casos muy leves de excoriaciones en la piel o ronchitas, nada grave y por eso todos traen su equipo de seguridad para que no pase eso”.
Indicó que como sindicato “siempre estamos muy al pendiente como sindicato, que se nos dote del uniforme, botas, guantes palas, barras y todo lo que ocupamos, siempre ha estado al pendiente el director, y nosotros como sindicato, que todo ese material lo tengamos disponible”.
Isaís Lepe dijo que hasta el momento no les hace falta personal “aunque nosotros, como sindicato, siempre queremos meter más gente, pero hasta ahorita se han solucionado todos los problemas y estamos buscando una forma de reacomodar a los trabajadores para atender más rápido las fugas, los problemas de drenajes y taponamientos”.
Señaló que Colima va creciendo y desde luego que iremos necesitando más trabajadores, “pero estamos muy al pendiente, el director es muy abierto en esa parte, que si nos damos cuenta que hace falta gente para atender a la ciudadanía, lo contratamos, no ha habido ningún problema”.
Total de Visitas 274483880
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates