*12 Familias recibieron paquetes para construir una recámara *Los beneficiarios adquieren sólo el compromiso de poner la mano de obra
Como parte de un programa especial para ampliación de vivienda, la alcaldesa de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, entregó certificados y materiales de construcción en beneficio de 12 familias de las colonias Mirador de la Cumbre II y Gustavo Vázquez Montes, con una inversión de 132 mil pesos.
Durante el acto de entrega, la presidente municipal, explicó que este programa tiene como objetivo apoyar a familias de escasos recursos, a fin de que puedan construir una recámara más.
“Hoy entregamos los certificados, así como el suministro de los paquetes de materiales a domicilio con un valor de 11 mil pesos cada uno, con lo que se debe también iniciar la ejecución de la obra, mientras que los beneficiarios adquieren el compromiso de aportar la mano de obra”, dijo.
María Guadalupe Vuelvas, indicó que tienen un plazo no mayor de 30 días para aplicar los materiales suministrados únicamente para dicha ampliación, en tanto que las acciones serán supervisadas por el departamento de Vivienda, la cual al concluir la construcción emitirá una carta que hará constar que se han concluido los trabajos y los materiales fueron utilizado para los fines asignados.
“La vivienda es el espacio donde cada uno de nosotros junto a nuestros seres queridos nos desarrollamos, donde se adquieren los valores y en donde se forjan los principios, es por esta razón que el Ayuntamiento de Colima realiza un esfuerzo extraordinario para mejorar el nivel de vida de quienes registran condiciones precarias o de hacinamiento”, expuso.
En su oportunidad, el director de Desarrollo Urbano, Ignacio Barajas Avalos, refirió que la alcaldesa de Colima es sensible a las demandas de los colimenses e instruyó a la dependencia a generar las condiciones para aplicar la segunda fase de este programa especial que permite mediante la autoconstrucción la ampliación de la vivienda.
Indicó que con la ejecución de estas acciones de vivienda se mejoran las condiciones habitacionales de 12 familias, contribuyendo con ello al mejoramiento de la calidad de vida de al menos 60 personas, mientras que también se generarán alrededor de 24 empleos temporales directos y 10 indirectos durante la ejecución.
Con la representación de los beneficiados, Angélica Ayala Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento de Colima que se diera respuesta positiva a estas 12 familias, quienes en su mayoría viven en un pie de casa y no tienen acceso a los programas tradicionales para ampliación de vivienda.
Total de Visitas 274475079
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates