
*El equipo colimote cae en la gran final de la categoría Juvenil Femenil 26-29 con Chihuahua
La selección colimense de la categoría Juvenil Femenil obtuvo medalla de plata en balonmano de la Olimpiada Nacional Conade 2025, al perder la final contra Chihuahua este domingo en la cancha techada de handball de la unidad deportiva Morelos; mientras que en categoría Cadete, Colima se ubicó en cuarto lugar al ceder ante Aguascalientes en la disputa por el bronce.
Las colimenses medallistas de plata son Incy Torres, Yunuen Álvarez, Nataly Puente, Guadalupe Ramos, Karole Delgadillo, Paola Cárdenas, Eva Hernández, Atenas Cárdenas, Indira Lepe, Naomi Vega, Inés Rivas y Nora García. La entrenadora Citlalli Estrada Juárez y auxiliar Patricia Sierra.
En Juvenil Femenil, Colima perdió contra Chihuahua 26-29, mientras que Aguascalientes venció a Tamaulipas 32-27 por la presea de bronce. Las posiciones fueron en primer lugar Chihuahua; segundo sitio Colima y tercero Aguascalientes; cuarto, Tamaulipas; quinto, Durango; sexto lugar, Jalisco; en séptimo, Ciudad de México; en octavo, Estado de México; en noveno, Baja California; décimo, Guanajuato; onceavo, Veracruz y doceavo, Quintana Roo.
CATEGORÍA CADETE
En la categoría Cadete, Estado de México derrotó a Nuevo León 21-16 en la gran final, mientras que por el tercer lugar, Colima perdió contra Aguascalientes 11-19. Las posiciones quedan así: primer lugar Estado de México, en segundo Nuevo León; en tercero Aguascalientes; en cuarto Colima, en quinto Chihuahua, en sexto, Tamaulipas, en séptimo, Sonora, en octavo Campeche, en noveno, Baja California, en décimo Ciudad de México, en onceavo Jalisco, y en doceavo Veracruz.
JUVENIL SUPERIOR
En la categoría Juvenil Superior, Nuevo León gana el oro al vencer en la gran final a Aguascalientes 24-16 y por la medalla de bronce Chihuahua venció Tamaulipas 25-24.
Las posiciones en primer lugar, Nuevo León; segundo, Aguascalientes; tercero, Chihuahua; cuarto, Tamaulipas; quinto, Jalisco; sexto Baja California, séptimo Sonora; octavo, Colima; noveno, Campeche; décimo, Veracruz, onceavo, Yucatán y doceavo, Guanajuato.
En representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la premiación estuvo encabezada por Alejandro Rodríguez Alvarado, director del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y por el presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre, así como por el presidente de la Asociación de Handball del Estado de Colima, Miguel Ángel Contreras de la Mora, así como representantes de las diferentes delegaciones.
Total de Visitas 340009769
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates