
*La tormenta tropical podría convertirse en huracán este lunes en costas de Colima y Michoacán
Villa de Álvarez, Col. Previo a la presencia de la tormenta tropical "Bárbara", que este lunes podría convertirse en huracán frente a las costas de Colima y Michoacán, el Gobierno de Villa de Álvarez, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones a la población.
El Ayuntamiento y PC de Villa de Álvarez recomiendan a la población no tirar basura en las calles, barrer el frente de viviendas y negocios y sacar los residuos en los días y horarios establecidos.
Atender las recomendaciones antes mencionadas, son indispensables para evitar el taponamiento de alcantarillas y coladeras, las cuales, en caso contrario, podrían generar inundaciones.
Ante la inminente llegada de este fenómeno hidrometeorológico, también es necesario conservar limpios los patios de las casas y azoteas, pues de esa manera se elimina la acumulación de agua pluvial y se previenen enfermedades, como el dengue, zika y chikungunya.
Otra acción preventiva es preparar una mochila de emergencia en la que se guarden documentos importantes en bolsas de plástico, preparar un botiquín de emergencias, así como tener identificados los números telefónicos de emergencia: Tránsito Municipal, 3123131716; Policía Municipal, 3123145193, y Protección Civil, 3123162729.
También es importante identificar los lugares que serán habilitados como refugios temporales en las diferentes zonas de la ciudad, los cuales estarán a disposición de la población que los requiera sólo en casos de emergencia.
Total de Visitas 340010107
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates